Dieron más razones del alejamiento de Quinteros
Luciano Duthu, el mánager del DT, aclaró que si "Vélez le aseguraba traer los refuerzos, Gustavo se quedaba". VÉLEZ SARSFIELD
Tras una temporada destacada en la que Vélez se consagró campeón de la Liga Profesional y alcanzó las finales de la Copa de la Liga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones, el ciclo de Gustavo Quinteros como entrenador llegó a su fin. Su representante Luciano Duthu declaró que "Si Vélez aseguraba traer refuerzos, Gustavo se quedaba".
Pese a tener todo acordado desde lo económico para renovar su contrato, el DT optó por no continuar debido a discrepancias en el proyecto deportivo y estaría próximo a asumir en Gremio de Brasil.
"Había dos opciones, no solo Gremio. Pero si Vélez aseguraba que podía traer refuerzos, era muy factible que Gustavo se quedara. Ya había acuerdo económico, pero su desvinculación tiene que ver con lo futbolístico. Si Vélez le aseguraba cuatro refuerzos con nivel de Copa Libertadores, Gustavo se quedaba", explicó Duthu.
Duthu también destacó el compromiso de Quinteros con el club, señalando que "Vélez era su prioridad, pero él no se conforma y siempre aspira a más". Asimismo, aclaró que la salida del técnico no estuvo vinculada a conflictos internos, salvo el episodio público con Elías Gómez: "No tuvo problemas con el plantel. Es solo una cuestión deportiva".
El ex entrenador de la selección de Bolivia había compartido un video en el que argumentó su salida: "Se dijeron muchas cosas, se dicen muchas cosas que no son ciertas Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad. Pero quiero agradecer a Fabián por la confianza, a la Junta Directiva por haberme dado la posibilidad de dirigir a este gran club y estoy muy tranquilo de haber hecho un excelente trabajo junto a mi cuerpo técnico, junto a los jugadores, junto a todo el staff, a toda la gente que trabaja en el club".