Un empleado del Servicio Penitenciario se esposó a un andamio para reclamar por su puesto
El sujeto se subió al andamio que se encuentra en la vereda para visibilizar su protesta, generando sorpresa.
Un hombre de 42 años se esposó este jueves a un andamio emplazado en la Torre Administrativa 2 de La Plata, ubicada en las calles 12 y 53, desde donde se dedicó a reclamar por su situación laboral bajo la amenaza de arrojarse al vacío si no le daban respuestas.
La Policía boanerense tuvo que intervenir durante la mañana después de que testigos de la escena reportaran la precaria situación del hombre, que resultó ser empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Díaz, dijo desde el andamio, reclamaba por su situación laboral: fuentes oficiales aseguraron que Díaz habría sido exonerado de sus funciones y pide que lo reincorporen. Personal de la Policía Bonaerense alertó al fiscal Matías Almirón y organizó un operativo en el lugar con personal de Bomberos y una ambulancia. El penitenciario continuaba esposado sobre el andamio poco después de las 9:30.
En simultáneo, fuentes oficiales revelaron que Díaz fue convocado a una reunión en la jefatura de gabinete ministerial. También revelaron el motivo de por qué fue exonerado: una denuncia por violencia de género.
"Enfrenta una causa ante la Justicia y Asuntos Internos por violencia de género", ratificaron las mismas fuentes: "El agente fue denunciado por su ex pareja por amenazas y se lleva adelante un proceso judicial desde mayo de 2021?.
El área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos avanzó con un sumario y ante las pruebas recolectadas se resolvió en septiembre de 2023 la destitución de Díaz. La causa judicial fue elevada a juicio tras una investigación de la UFI N° 6 de Junín en el Juzgado de Familia N° 1.
Finalmente, Díaz descendió del andamio pasadas las 10 AM, asistido por personal de Rescate de la Superintendencia de Siniestral de la fuerza provincial.