Policiales

Detienen a uno de los prófugos que se escapó de Liniers: había ido a casa de su novia y al boliche

El sujeto cumplía prisión preventiva por homicidio agravado en grado de tentativa.

En el marco de las investigaciones por la evasión de los 17 internos de la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad, la Policía Federal Argentina (PFA) logró la detención de Matías Daniel Petrarca, quien se encontraba prófugo desde su fuga ocurrida mientras cumplía prisión preventiva por homicidio agravado en grado de tentativa.

Según los datos recabados, Petrarca, tras escapar, abordó un taxi en las cercanías del club Vélez Sarsfield y se dirigió a visitar a su pareja. Posteriormente, utilizó un UBER para trasladarse a la zona de San Martín, donde se mantuvo oculto en varios domicilios y realizó una breve visita a un boliche bailable.

La madrugada del miércoles, brigadas de la PFA desplegaron dispositivos de vigilancia en puntos estratégicos identificados como posibles escondites. La operación culminó con la detención de Petrarca en la localidad de Villa Lynch, Partido de San Martín.

Tras la consulta con la Fiscalía Especializada en Violencia Institucional e Integridad Policial, a cargo de Lorena San Marco, se dispuso que Petrarca fuera trasladado a la Alcaidía de esta Superintendencia en calidad de incomunicado, cumpliendo con las diligencias procesales correspondientes.

Petrarca, además de enfrentar cargos por homicidio agravado en grado de tentativa, deberá responder por su evasión, infracción al artículo 280 del Código Penal.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS