Política

El Gobierno denunció a Oscar Laborde por "traición a la Patria", por intervenir en el caso del gendarme

El Ministerio de Seguridad acusa al ex funcionario K de "ser un colaborador de Maduro".

El Gobierno denunció este jueves a Oscar Laborde, el ex embajador en Venezuela que intervino en el caso del gendarme Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en el país gobernado por Nicolás Maduro.

El Ministerio de Seguridad de la Nación acusó a Laborde de "traición a la Patria", señalándolo como un "colaborador del régimen de Maduro" y cuestionando sus acciones, las cuales, según el Gobierno, habrían obstaculizado las gestiones diplomáticas para lograr la liberación de Gallo.

En la denuncia presentada ante la Justicia Federal, se detalla que Laborde habría llevado a cabo gestiones internacionales no autorizadas, incluyendo contactos con la familia del gendarme en Argentina para entregarle una carta a través del gobierno venezolano. Según el Ministerio, estas acciones contravinieron los esfuerzos oficiales, también respaldaron las acusaciones de espionaje que justificaron la detención de Gallo.

El documento resalta que Laborde calificó públicamente el ingreso de Gallo a Venezuela como "irregular", alimentando la narrativa del gobierno venezolano y restando legitimidad a las gestiones oficiales. Además, se le acusa de minimizar la gravedad de la desaparición forzada de Gallo y de asumir facultades diplomáticas que no le correspondían.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS