Cayó una empleada doméstica acusada de robarle 400 mil dólares a un jubilado
El hombre de 73 años no revisaba su caja fuerte desde el pasado mes de septiembre. La policía secuestró el celular de la acusada y las cámaras de seguridad de la vivienda.
Una empleada doméstica de la provincia de Chaco resultó detenida tras ser acusada de robarle a su propio jefe, un jubilado de 73 años, una suma total de 400.000 dólares, que estaba en el interior de una caja fuerte y al cual tenía acceso.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Irigoyen, en la ciudad de Resistencia.
Según fuentes policiales, el jubilado tenía guardado en el interior de la caja fuerte una importante suma producto de una venta de bienes, y que desde el mes de septiembre jamás volvió a revisar el contenedor que se utiliza para guardar objetos de valor.
Tras la detención de la empleada doméstica, el Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitano secuestró el teléfono celular de la arrestada y tomó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima para derivarlas a la División Cibercrimen.
Hasta el momento, la Fiscalía de Investigación Penal N°13 es quien está a cargo de la investigación del robo al jubilado de 73 años. La principal sospecha de los investigadores respecto a la empleada doméstica es que no se detectaron signos de violencia en la casa de la víctima.
Lo particular del caso es que a solo dos cuadras del robo al jubilado, una mujer de 79 años fue víctima de otro millonario saqueo, perdiendo 500.000 pesos y valiosas joyas.
Agentes de la Policía de la Comisaría Primera arribaron al lugar de los hechos cerca de las 7:30 de la mañana de este miércoles. La víctima del lugar quedó encerrada en su habitación y en estado de shock, pero sin señales de haber sido golpeada.