País

Un hombre mató a cuchillazos a un perro que jugaba con unos chicos

El animal murió en el acto y el agresor fue arrestado por la Policía.

Un episodio de violencia contra un animal generó gran indignación en la localidad de Chimbas, en la provincia de San Juan.

Un hombre identificado como Roberto Paredes atacó con un cuchillo a un perro de ocho meses llamado "Topo" en la puerta de un restaurante, en presencia de varios niños que jugaban en la vereda.

"Topo", que se encontraba en tránsito en un refugio, recibió un cuchillazo mortal en el cuello, que le causó la muerte en el acto. Luego del ataque, el agresor regresó a su mesa en el restaurante como si nada hubiera pasado, lo que permitió a los testigos alertar rápidamente a la policía. Paredes fue detenido en el lugar y posteriormente llevado a la comisaría.

En tanto, una asociación proteccionista de animales y el médico veterinario que lo atendió a "Topo" luego de sufrir el brutal ataque, realizaron el informe correspondiente para la Justicia y decidieron radicar una denuncia contra con el agresor.

En tanto, el veterinario que atendió a "Topo" decidió radicar, junto con una asociación protectora de animales, la denuncia penal luego de ver y realizó el informe correspondiente para que el caso llegue a la Justicia.

Por último, se inició una causa que quedó a cargo del fiscal Luis Bonomo. Según fuentes de la investigación, el agresor puede enfrentar una posible condena de hasta un año de cárcel, según la Ley 13.346, que protege a los animales de actos de maltrato y crueldad.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS