País

Gobernador de Tucumán respondió a protestas de familiares de internos del penal de Benjamín Paz

Mujeres denunciaron condiciones precarias para los presos.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se pronunció de manera categórica ante las recientes protestas realizadas por madres de internos del penal de Benjamín Paz, quienes denunciaron supuestas condiciones precarias dentro del establecimiento penitenciario.

"Todo eso es falso. A estas mujeres les digo: ¿cómo no cuidaron a sus hijos, maridos o parientes antes de que cometieran delitos o homicidios? Porque los que están en Benjamín Paz han cometido delitos", afirmó Jaldo, al refutar las acusaciones.

El mandatario defendió las condiciones del penal, y aseguró que se trata de una instalación moderna equipada con tecnología adecuada para garantizar el bienestar de los internos. "Hoy los presos están mejor que en las comisarías. Tienen todos los servicios: cuatro comidas al día, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y no pagan un peso; están comiendo gracias al impuesto de los tucumanos. Así que que no mientan", subrayó.

En su mensaje, Jaldo también advirtió a los familiares de los reclusos sobre las posibles consecuencias de no acatar las disposiciones carcelarias. "Si no se adecuan a las condiciones carcelarias que estamos poniendo, vamos a trasladar a sus seres queridos a otras provincias. No nos va a temblar el pulso. Queremos orden en la provincia y no permitiremos disturbios", concluyó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS