Policiales

Fiscal recibirá hoy un informe pericial por la masacre de Monte Quemado

Comienza una semana clave en torno al "infierno" desatado por el policía que acribilló a tiros a su hija y su ex suegra y luego se suicidó. Para hoy está previsto un encuentro entre el fiscal de la causa, doctor Santiago Bridoux, y los peritos que trabajaron en el lugar del hecho.

David Ábalos, un policía de Monte Quemado, desató una masacre –en apenas dos minutos- durante la madrugada del viernes pasado en una vivienda del barrio El Triángulo de la ciudad cabecera del departamento Copo.

Ábalos estaba separado de su esposa, y todo comenzó cuando llegó a la casa de ella para entregar a sus dos hijos. Allí comenzó a discutir con su expareja Lorena Navarro, docente, y la violencia escaló hasta que el policía sacó dos armas y comenzó a disparar.

Las balas alcanzaron a su ex suegra, Olga Divina Cuellar y a su hija de 2 años que fallecieron como consecuencias de las heridas. Además, su ex pareja, su ex suegro Mario Navarro y su hijo mayor de 9 años también fueron alcanzados por los proyectiles, aunque sobrevivieron y actualmente permanecen internados con pronostico reservado.

Tras la infernal balacera, Ábalos se quitó la vida de un disparo.

Según pudo saber EL LIBERAL el policía Abalos tuvo en su poder casi 60 proyectiles para ser usados en sus dos armas de fuego (el arma reglamentaria y la otra, se espera informe para saber si tenia autorización para portarla).

La otra gran pregunta que por estas horas plantean los investigadores junto al fiscal es si el hecho estuvo premeditado o no. Un dato a tener en cuenta: a las 22 horas Abalos había realizado compras en un local y se lo pudo ver bastante tranquilo.

El otro dato significativo, al menos al cierre de la presente edición, "nadie se presentó a retirar el cuerpo de Ábalos de la morgue judicial". Una fuente ligada a la investigación adelantó que la Justicia realizará un relevamiento vecinal.

Había una denuncia por amenazas

Lorena y Nicolás estuvieron casados durante 10 años, hasta que se separaron en 2021. En ese período, se presentó una denuncia por amenazas. Según consta en el expediente, no hubo violencia física, pero sí amenazas relacionadas con la negativa de Nicolás a aceptar el fin de la relación.

Tras ese episodio, retomaron la convivencia y fruto de ese reencuentro nació Bianca. Los investigadores sospechan que había un proceso de divorcio en curso, aunque este detalle aún está bajo investigación.

Lo llamativo del caso es que Ábalos fue visto por vecinos temprano, ese mismo día, jugando con la bebé. Incluso, minutos antes de las 22 horas, había salido a hacer compras. Cuando los agentes llegaron a su domicilio, encontraron el televisor encendido con una plataforma de streaming y algunos juguetes en el lugar.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS