Bokalic: "Que esto sea una bendición para toda la comunidad santiagueña"
El nuevo cardenal de la Iglesia Católica admitió que tomó su nombramiento "con mucha alegría", aunque le "costó mucho asumirlo".
"La alegría de la gente es mi alegría, así lo tomé a pesar de que me costó asumir esto" reveló el cardenal Bokalic al final de la misa que celebró ayer, al ser consultado por EL LIBERAL sobre su sensación por las muestras de cariño que recibía.
Admitió que su designación la "asumí porque sabía del cariño de la gente", y anheló que "esto sea una bendición para toda la comunidad santiagueña".
"Ojalá que todo esto que nos reconoce el papa Francisco nos sirva como comunidad para caminar juntos, para aunar esfuerzos, para superar tantas dificultades, y trabajar mucho juntos. Ojalá lo podamos hacerlo, y mi servicio va a ser ese", agregó.
Sobre la ceremonia en la que fue consagrado por el Santo Padre, contó que "ese momento en Roma fue de mucha emoción, de mucha alegría".
"El papa Francisco estaba muy contento también, y nos mandó un saludo a todos los santiagueños. Este es un reconocimiento a Santiago del Estero, para que nunca nos olvidemos de Francisco. Nos ha dado tantos regalos que lo tenemos que recordar mucho; necesita que recemos por él para que siga haciendo cosas buenas", enfatizó.
E insistió en su pedido: "Yo le pido a todos los lectores del diario y audiencia del canal, que no se olviden nunca del papa Francisco, porque nos quiere inmensamente".
"Que tengamos una Navidad de encuentro; de paz; de mucho consuelo donde hay dolor, donde hay sufrimiento. Que todos podamos tener corazones solidarios para abrazar a quien nos necesita. Paz en las familias, un corazón solidario y que podamos superar juntos, con la bendición d Dios, las dificultades que estamos viviendo. Gracias y muchas bendiciones", dejó como mensaje en esta fiesta.