Política

La familia le envió una carta al gendarme secuestrado

El Gobierno argentino afirmó que agotará todas las instancias y vías diplomáticas para su liberación.

Tras dos semanas de aislamiento total, la familia del gendarme argentino Nahuel Gallo, secuestrado por el Gobierno de Venezuela, pudo enviarle una carta. Fue posible gracias a gestiones del exembajador en Caracas, Oscar Laborde, y del dirigente social Juan Grabois. El Gobierno argentino afirmó que agotará todas las instancias y vías diplomáticas para su liberación.

Galló ingresó a territorio venezolano el 8 y 9 de diciembre. Para su sorpresa, la Policía, por orden de la administración de Nicolás Maduro, lo detuvo bajo la acusación de ser un espía infiltrado. Desde entonces se encuentra aislado y, hasta ayer, se desconocía su estado de salud.

La carta completa

"Querido hijo: te escribo esta carta para decirte que nosotros estamos bien. Estamos haciendo todo lo posible para que pronto estés con nosotros. Quiero que te quedes tranquilo, tu hijo Victor y tu pareja están bien. Te mandamos fuerzas, sabes que te amamos y estamos haciendo todo lo imposible para que todo esto se solucione y pronto tenerte en casa. Sabes que sos muy impotante y te necesitamos fuerte ahora, más que nunca. Contamos las horas para verte y darte un fuerte abrazo. Hijo mío no estás solo, tu familia te está bancando en toda esta situación. Te amamos mucho de parte de tu familia, tus hermanos, tu abuelo, tu mujer y tu amiga Juli.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS