Oficial de la PSA quedó tras las rejas por balear a delincuente que entró a su casa a robar y está grave
El maleante, que destruyó el auto del funcionario, fue hallado en la calle malherido. Tiene dos impactos de bala: uno de ellos le perforó un pulmón. El acusado fue trasladado al Cuerpo Guardia de Infantería. LA BANDA El grave episodio se registró cerca de las seis de la mañana cuando el acusado se encontraba con su esposa, una docente universitaria, en el Bº Mercantil
Un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria quedó tras las rejas, acusado de homicidio en grado de tentativa, tras dispararle a un delincuente que encontró en el interior de su casa en el barrio Mercantil de La Banda.
El hecho se registró cerca de las 6 de la mañana cuando el funcionario policial identificado como Sergio Carrillo Ruiz estaba descansado junto con su esposa, una docente universitaria, en su vivienda ubicada en inmediaciones de calle La Rioja.
Según consta en el informe policial, Sergio (31) escuchó ruidos extraños que provenía del patio delantero de su propiedad la cual está completamente perimetrada con tapias donde además está el garaje.
Rápidamente el funcionario se acercó a ver qué sucedía y allí notó que un joven había destruido el vidrio de su rodado un auto Volkswagen Gol y se encontraba con la mitad de su cuerpo dentro del vehículo.
Inmediatamente el efectivo siempre en función del informe de la policía ingresó hasta una habitación de su casa, tomó su arma reglamentaria y salió hasta donde estaba en delincuente y realizó dos disparos.
El maleante identificado como Ángel Vizgarra (23) residente en el barro Juan Perón malherido saltó la tapia perimetral y se dio a la fuga. Mientras que el oficial de inmediato llamó a la policía y contó lo ocurrido.
Ante los efectivos, el oficial manifestó que realizó los disparos al piso con intenciones de amedrentar a Vizgarra, desconociendo hasta ese momento supuestamente haberlo lesionado de gravedad.
De inmediato personal de la Comisaría 15 salió en busca del ladrón y al llegar a la intersección de calle La Rioja y pasaje Misiones encontraron a un joven tirado en el piso con dos heridas sangrantes: una en el tórax y la otra en uno de sus hombros.
Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a Vizagarra al Centro Integral de Salud Banda y desde allí fue derivado al Regional, donde al cierre de la presente edición continuaba internado con pronóstico reservado.
Los profesionales que lo asistieron indicaron que presentaba "herida de arma de fuego con orificio de entrada en tórax dorsal derecho y se objetiva elemento radiopaco compatible con proyectil en zona de hombro derecho. Posible lesión en pulmón, con pronóstico reservado".
La Dra. María Teresa Montes, fiscal de la causa, ordenó que peritos de Criminalística trabajen en la casa del policía y donde hallaron a la víctima. Secuestren el arma y realicen pruebas en las manos de Sergio en busca de pólvora.
Además dispuso que el acusado quede aprehendido, y sea alojado en el Cuerpo y Guardia de Infantería.