Mundo Gaucho

Vázquez proyecta un equipo con gran espíritu competitivo

El DT del "Gaucho" empezó a tomar nota de los jugadores que le hacen falta para conformar un plantel que esté dispuesto a pelear por objetivos concretos. Reveló los puestos que necesita cubrir. CLUB ATLÉTICO GÜEMES

El futuro de Güemes es el próximo torneo de la Primera Nacional y con un equipo prácticamente renovado. El Gaucho está en plena etapa de negociaciones con varios jugadores que pretende el entrenador Marcelo Vázquez y la idea firme tanto de la comisión directiva como del cuerpo técnico es traer refuerzos que le den jerarquía al equipo y sobre todo que tengan hambre de gloria.

"Lo que pienso yo es lo mismo que tiene en mente el presidente (por Eduardo Makhoul) para tratar de armar un equipo competitivo para la próxima temporada. Lamentablemente hoy tenemos un grupo que perdió a varios de los jugadores que formaban parte de la base de este año y habrá que trabajar para buscar a los reemplazantes. Ojalá que podamos conformar un plantel que se comprometa con el trabajo y sobre todo con las ganas de ir a pelear por un objetivo", expresó Vázquez cuando ayer habló con EL LIBERAL desde la ciudad de Mendoza donde piensa pasar las fiestas de fin de año con su familia.

La pérdida de jugadores cuando se cierra una etapa no es nada nuevo en el fútbol argentino. Más cuando hay muchos de ellos que provienen de afuera y que por una razón u otra se terminan yendo.

Es el caso de Güemes que terminó contrato con varios de los que llegaron este año y también están aquellos que no serán tenidos en cuenta por Vázquez para el próximo desafío. "Es lo que pasa siempre cuando se termina una temporada. La mayoría de los clubes tienen bajas y se ven en la obligación de ver que es lo que hay en el mercado de pases. Güemes ya está trabajando en este sentido, pero me reservo de dar nombres de los que pueden llegar porque todavía no hay nada definido", afirmó.

Luego agregó: "Hoy necesitamos arqueros, centrales, un volante central, internos que me gustan mucho y si aparece un delantero importante también. La idea pasa fundamentalmente por tener cuatro arqueros, con los chicos del club que también van a estar sumados al plantel, y contar con 24 o 25 jugadores de campo en total".

Con la llegada de Vázquez en mayo de este año, Güemes mejoró notablemente su campaña y sumó puntos clave para quedar más aliviado en la tabla de posiciones de la Primera Nacional. Tal vez la cuenta pendiente que le quedó al técnico es no haber podido cumplir con dos objetivos que son extras cuando no se da el ascenso directo: el Reducido y la Copa Argentina.

"La verdad que todo eso es una consecuencia. Si uno no se clasifica al Reducido, tampoco lo hará a la Copa Argentina. Pero yo creo que la deuda más importante que tengo con Güemes es no haber podido sumar puntos en condición de visitante. Si los hubiéramos conseguido, podríamos haber estado mucho más arriba".

Lamentos

Un plantel como el de Güemes que está tratando de rearmarse para la próxima temporada, hoy más que nunca necesita de jugadores que estén en la misma línea de la base que se acaba de desarmar. Las ofertas que aparecieron de otros clubes, más la decisión del cuerpo técnico de prescindir de aquellos que ya cumplieron su ciclo, hoy hacen que Vázquez pretenda que el equipo no pierda esa esencia que logró darle desde su llegada a la dirección técnica.

"La verdad que me hubiera gustado que de la base que se armó, se quedaran todos, pero el fútbol tiene estas cosas. Hay algunos chicos que nosotros decidimos que buscaran nuevos rumbos y hay otros que los quisimos retener y no pudimos. Se había armado un buen grupo y soy un agradecido a todos los jugadores que estuvieron en el proceso pasado.

Uno de los últimos jugadores que se despidió de Güemes en las redes sociales fue el defensor Ramiro Ríos, pieza clave en el equipo titular. "Como Ríos hay varios que se afianzaron de titular y ahora no los vamos a tener. Son situaciones que se dan en cada proceso. Tendremos que salir a buscar jugadores que nos puedan dar lo mismo y mucho más".

Zona A y fixture

Ya con el fixture y las zonas confirmadas para la próxima temporada de la Primera Nacional, donde Güemes debutará en la primera fecha visitando a Ferro Carril Oeste por la Zona A, Marcelo Vázquez analizó también la integración del grupo y dijo que sin dudas es "durísima" al igual que la Zona B.

"Las dos son iguales y durísimas. Hay que jugar con todos los equipos y más allá de las zonas, siempre el torneo será duro y competitivo. En la nuestra, hay equipos con mucha historia a los que habrá que enfrentar y nosotros tendremos que estar a la altura de la situación", afirmó el DT en este sentido.

Empezar el certamen con un triunfo no sólo es importante en los números sino también en las expectativas que se generan a partir de un buen arranque de temporada oficial. Vázquez entiende la situación y sabe que una victoria desde el comienzo es una motivación extra para trabajar mucho más tranquilo durante la semana de preparación y sobre todo para potenciar el estado anímico y emocional del plantel.

"Arrancar con un triunfo es lo ideal, es lo que buscamos todos los entrenadores y todos los equipos. Pero no siempre todos puedan ganar desde el comienzo", indicó el entrenador.

El fixture de Güemes será el siguiente, fecha 1, Ferro (V); fecha 2, Patronato (L); fecha 3, Los Andes (V); fecha 4, San Martín de Tucumán (V); fecha 5, Tristán Suárez (L); fecha 6, Gimnasia y Tiro de Salta (V); fecha 7, Deportivo Maipú (L); fecha 8, Deportivo Madryn (V); fecha 9, Alvarado de Mar del Plata (L); fecha 10, All Boys (V); fecha 11, Arsenal (L); fecha 12, Colegiales (V); fecha 13, Atlanta (L); fecha 14, Racing de Córdoba (V); fecha 15, Quilmes (L); fecha 16, San Miguel (V) y fecha 17 (última), Almagro (L).

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS