Policiales

La mamá de Bella denunciará al papá de la beba asesinada: "Él no está contando toda la verdad"

Antes de Navidad le entregarán el cuerpo de la pequeña para ser trasladado a Santiago. La madrastra está detenida por el crimen.

Rosa Brandan es la mamá de Bella, la pequeña de 4 años que fue asesinada a golpes por su madrastra, actualmente detenida. Ayer se mostró indignada, ya que vio al padre de Bella realizar declaraciones en un canal de Buenos Aires afirmando: "Bella se golpeaba sola". Rosa dialogó con EL LIBERAL y negó cada uno de los dichos de su ex pareja Ariel Núñez a quien lo tildó de "no decir la verdad" y aseguró que "piensa denunciarlo por complicidad, ya que no tiene que hacerse el desentendido ni mentir. Terminó siendo cómplice de todo lo sucedido".

Esta posibilidad ya fue charlado entre Rosa y la abogada que la está asesorando y acompañando ante el difícil momento que le toca atravesar. Cabe señalar que por el momento solo la madrastra se encuentra detenida por disposición de la Justicia.

"Jamás mi hija se autolesionó. ¿No se daba cuenta (Ariel Núñez) que su pareja Mariana Bologna le pegaba a su hija? Mi hija tuvo golpes en el cuerpo hechos tres días antes que falleciera. No me quiero imaginar cómo me la mató, cómo habrá sufrido mi pequeña Bella", expresó la mujer que permanece en Buenos Aires hasta que le entreguen el cuerpo de la niña. Luego acotó: "Mi hija tenía el cráneo destrozado, cuando llegué al hospital me dijeron los médicos, a tu hija la mataron a golpes".

Rosa recordó que estaba en San Bernardo, una ciudad de la costa argentina adonde trabajaba, cuando cerca de las cuatro de la mañana recibió el llamado del padre. "Agarro el teléfono y veo las llamadas. Ahí me dijo que venga a Buenos Aires porque Bella estaba mal. Antes de tomar el colectivo, recibí la peor noticia: me dijeron que Bella había muerto", aseguró.

Luego vino todo lo demás, enterarse que había sido brutalmente golpeada. Las horas y minutos son eternos para Rosa, que espera que la Justicia ordene la entrega del cuerpo de la pequeña para ser inmediatamente trasladada a Las Termas donde será inhumada. "Me dijeron que antes de Navidad me podré llevar el cuerpo de mi hija a Santiago del Estero", dijo Rosa con su voz entrecortada y sumida en la tristeza y el dolor por todo lo que le está pasando.

Rosa definió a su hija como una niña educada y "siempre me decía que me amaba, aunque no era de hablar mucho. Siempre fue una niña respetuosa, muy alegre y jugaba mucho. Ya no la tengo, siento un dolor inmenso".

Dos hipótesis

Una vez enterada de los hechos, la fiscal Mirna Sánchez, a cargo de la Fiscalía N° 19 de Malvinas Argentinas, solicitó la detención de Bologna, que resultó concretada por el Juzgado de Garantías.

La fiscal maneja por el momento dos hipótesis: la primera es la del homicidio agravado por alevosía y la segunda el homicidio preterintencional. La calificación se definirá a media que se vaya formulando la prueba contra la mujer, quien se negó a declarar.

La autopsia estableció traumatismo de cráneo y signos de maltrato infantil, informaron. Cabe señalar que según fuentes ligadas a la investigación, la menor presenta hematomas en las piernas, sangrado nasal y de oídos. También los médicos indicaron que tenía comprometidos sus pulmones.

Para la próxima semana se esperan novedades en torno a este hecho que conmociona no solo a nuestra provincia sino al país. Se espera la entrega de los resultados de las pericias, autopsias y todo lo relacionado con elementos secuestrados.

Versión de la madrastra

Al respecto, la mujer les narró a los servidores públicos de la Comisaría 3ª de dicho distrito que apenas le había aplicado un cachetazo a su hijastra en una de las mejillas y que luego la había encerrado en su dormitorio, para después llevarla al hospital Rubén Caporaletti, tras advertir que se había descompensado. Sin embargo, los funcionarios de la Justicia sostienen que la versión aportada por la detenida no coincide con las heridas que le ocasionaron su deceso.

La madrastra podría ser indagada la próxima semana y aún se desconoce si tiene un abogado defensor. La mujer detenida sabe que pesan sobre ella gravísimas acusaciones.

"Me hacía la vida imposible, no me la dejaba ver a Bella"

Bella tenía cuatro años y vivía con su mamá en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La niña fue fruto de la relación de su madre con Ariel Núñez. Durante la temporada veraniega, Rosa se iba a trabajar a la Costa argentina. Los primeros años viajó con Bella, pero al pagar el alquiler y a una niñera por cuidar a la beba, la mujer no ganaba dinero, por lo que decidió que su hija pasara el verano con su padre.

El año pasado fue el primer verano que compartieron Núñez y su hija Bella. También con Bologna. "Me hacía la vida imposible, no me la dejaba ver. Me ponía horario de 10 a 13 horas y después de las 22 no podía preguntar por ella", relató Rosa. Recordó también que en marzo, cuando fue a buscarla, niña la abrazó con fuerzas y le dijo "nana". Allí Rosa vio una cicatriz y un golpe en el rostro de su hija. Al llamar al padre para recriminarle el estado de cómo la vio, el hombre solo se limitó a decirle que se había quemado y lastimado jugando.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS