Deportivo

¡Un súper campeonazo! Estudiantes goleó 3 a 0 a Vélez y armó otra fiesta

Marchiori, en contra, Manyoma y Carrillo, fueron los que le dieron la categórica victoria al equipo de Domínguez en una final muy favorable para los platenses. El "Pincha" cerró el año con todo. ESTUDIANTES DE LA PLATA

Estudiantes de La Plata repitió la historia en Santiago del Estero y se consagró campeón al conquistar anoche del Trofeo de Campeones en el Estadio Único "Madre de Ciudades". El "Pincha" hizo un buen partido y goleó por 3 a 0 a Vélez Sarsfield que no fue el mismo que venía de ganar el pasado fin de semana el torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Con los goles de Tomás Marchiori en contra a los 24 minutos del primer tiempo, Alexis Manyoma a los 29' y Guido Carrillo a los 32' del complemento, Estudiantes volvió a vencer a Vélez en un partido definitorio, como lo hizo en la Copa de la Liga.

En el primer tiempo, la más clara del partido la tuvo Vélez en los pies de Braian Romero, quien definió tras un gran pase de Agustín Bouzat, pero el arquero Matías Mansilla lo obstruyó en el momento justo y desvió el remate.

Pero a los 24 minutos, un centro desde un tiro de esquina de Joaquín Tobio Burgos le permitió a Sebastián Boselli impactar la pelota con la cabeza, directo al arco, pero el remate dio en el travesaño, pegó en la espalda de Marchiori y entró para el 1 a 0.

Unos minutos más tarde, a los 29, Enzo Pérez fabricó una infracción cerca del área y Palacios de nuevo centró magistral la pelota al área y Luciano Lollo la peinó al segundo palo para la llegada de Manyoma, quien estiró la derecha y anotó el 2 a 0.

En un segundo tiempo muy complicado, con varias infracciones y poco juego en las áreas, Carrillo se despertó y conectó con la cabeza un centro desde la derecha que descolocó a Marchiori y selló así el 3 a 0 para Estudiantes.

A raíz de esta consagración, el "Pincharrata" llegó a 17 títulos a lo largo de toda su historia, y cerró el año con las copas bien en alto para celebrar la resurrección institucional.

Más allá del logro deportivo que consiguió Estudiantes de La Plata, quedó lejos de Boca Juniors, que sigue liderando la tabla histórica con un total de 74 estrellas desde que fue fundado.

Cabe destacar que el Trofeo de Campeones cuenta como una copa nacional, por lo que los de La Plata alcanzaron 5 títulos en dicha división, y siguen escalando en la tabla de las mismas, que es liderada por el Xeneize y River Plate, que tienen 17 trofeos cada uno.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS