El chamamé se proyecta desde Loreto con Juancito Colman
CANCIONES DE "DEDICADO AL CIELO" Y "NUEVAS HISTORIAS" MÚSICA
LORETO, Loreto (C). Loretano por opción, el chamamecero Juancito Colman pasea su talento por los escenarios del país, llevando en su equipaje un delicado repertorio de música del Litoral que él define como chamamé romántico y norteño, los que están incluidos en una sucesión de trabajos denominados "Dedicado Al cielo" que ya incluye dos CD el primero homónimo a la saga y el segundo denominado "Nuevas Historias".
Nacido en Buenos Aires, es hijo de Estela Palmas (fallecida) y Juan Eulogio Colman ambos santiagueños. La mamá es del departamento Pellegrini y el papá del departamento San Martin "Mi influencia musical fueron los grupos que sonaban en mi adolescencia en la radio de la casa de mi abuela materna, Rober Abregú, Ceferino Torrez, José Yanacón, un chamamé diferente al que se escucha por esta zona donde suena "Monchito" Merlo, Miguel Figueroa", destacó.
Se mudó a Loreto en el año 2018 junto a su pareja Claris Leiva y su hija. "Decidí criar a mi hija en Loreto, dejamos todo lo que teníamos instalado en Buenos Aires en busca de otro ambiente para nuestra hija y llegamos aquí donde nació nuestra segunda hija, luego vinieron mis padres y también se instalaron en la "Capital del Rosquete" y mi felicidad fue plena".
Según lo indica el intérprete, "Dedicado al Cielo" es una idea de trabajo que incluirá un número no definido de CD que ya cuenta con dos obras y que se definirá en el próximo año cómo continuará el trabajo. "Cuando estaba en Buenos Aires y si hablas de Loreto, primero el rosquete y después Ramón Villarreal referente loretano de la música del Litoral".
Nuevas Historias es parte del trabajo "Dedicado al Cielo", el que contiene temas tales como Muriendo de Amor (Xavier Santos Cortés). "El 4 de enero actuaremos en el Festival del Artesano en San Luis. El 11 de enero, en Lote 5, Los Juríes, y el 15 de febrero en Paso Grande, San Luis".