Policiales

Una pareja fue condenada por cuatro golpes en Las Termas

La Fiscalía solicitó 8 años de cárcel para ambos. Desgranó antecedentes diversos, profuguez y violación de la libertad condicional.

Una pareja que por años tuvo en jaque a la sociedad termeña, ayer fue enviada a un prudente encierro, al ser hallada culpable de cuatro hechos acumulados: en tal sentido, Maicol "Chupadedo" Cuevas ha sido condenado a 6 años de prisión y Rosa "Beba" Fernández, a 5.

En el juicio oral, el fiscal Rafael Zanni, integrante de la Circunscripción de Las Termas, solicitó la pena de 8 años de prisión para "Chupadedo" y "Beba", con base en cargos por "hurto, robo simple y robo calificado por el uso de armas".

Fueron cuatro los ilícitos perpetrados en el 2022, con "Chupadedo" y "Beba" tomando por asalto diferentes viviendas y apoderándose de bienes de alto valor. Ellos fueron caratulados: "Cuevas Maicol Patricio "Chupadedo" y "Beba" Rosa Fernández, legajos 2808/2022 Robo e/p. de Tamara Celeste Sánchez; 27966/2022, Hurto e/p. de Rodríguez Segundo; 2804/2022 Hurto e/p. de Tapia Horacio y 2897/2022 Robo calificado e/p. de Suárez Natalia", se supo.

Alegatos

Al alegar, Zanni subrayó que "Beba" ya estuvo detenida bajo prisión domiciliaria, medida que incumplió en reiteradas oportunidades. Por otro lado, al ser notificada este año que debía comparecer al juicio, estuvo prófuga de la Justicia y al volver a delinquir, cayó de nuevo y así llegó a juicio.

En lo que respecta a "Chupadedo", cuenta con un frondoso prontuario y pesa sobre él una condena en juicio abreviado por 2 años de prisión efectiva, homologada en noviembre del 2019.

Chau a la condicional

Sin embargo, en septiembre del 2020 fue beneficiado con libertad condicional que vulneró una y otra vez: por ello, el fiscal solicitó que, además de la pena de 8 años para ambos, se le sumaran dos años más de prisión por reincidencia. Finalmente, el Tribunal integrado por los vocales, Fernando Viaña, Juan Carlos Storniolo y Carmelo Vidal emitió ayer el veredicto: concretamente, absolvió a la pareja por hurto y la condenó a 6 años de prisión efectiva, a "Chupadedo", y 5 a "Beba", por "robo simple y robo calificado por el uso de armas".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS