Policiales

Detienen a siete miembros del narcoclan "Los Cabrales" tras allanamientos en La Matanza y el Bajo Flores

Secuestraron drogas, celulares, millones de pesos, dólares y bolívares.

Gendarmería Nacional Argentina detuvo a siete integrantes de la narco banda "Los Cabrales", incautó 300 dosis de droga, 31 teléfonos celulares y secuestró millones de pesos argentinos, miles de dólares y también bolívares en el "Bajo Flores" porteño.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Cinturón Sur" llevaron adelante una serie de allanamientos que resultaron en la detención cuatro hombres y tres mujeres del grupo vinculado al narcotráfico y el crimen organizado. Esta organización ganó notoriedad por el asesinato de la menor Nayla Torrilla y por aterrorizar a los vecinos del Bajo Flores en su disputa territorial con su rival "Los Marolas".

La investigación, que llevó más de 12 meses fue encabezada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas Nº 1 junto con la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), permitió coordinar registros en seis domicilios ubicados en los Barrios Illia y Padre Rodolfo Ricciardelli (Ex Villa 1-11-14) del Bajo Flores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como en La Tablada, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Durante los operativos, se incautaron 260 dosis de cocaína, 38 envoltorios de marihuana, 145 gramos de pasta base fraccionada para la venta, dos balanzas de precisión, una máquina cuenta billetes, 31 teléfonos celulares, dispositivos electrónicos y de almacenamiento, y otros elementos de interés para la causa. Además, se decomisó una suma de dinero que incluye 11.179.500 pesos argentinos, 5.407 dólares estadounidenses y 5 bolívares. 

Los allanamientos culminaron con la detención de siete miembros del clan familiar delictivo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS