Santiago

Vélez y Estudiantes velan sus armas para una final con aroma a revancha

El estadio "Madre de Ciudades" volverá ser testigo mañana de la definición de un título, como en la Copa de la Liga en mayo de este año.

Vélez y Estudiantes de La Plata le pondrán mañana el cierre a la temporada 2024 del fútbol argentino, cuando desde las 21 animen la final del Trofeo de Campeones, en el estadio Único "Madre de Ciudades".

El "Fortín" adquirió el derecho a estar en este duelo tras su reciente consagración en el torneo de la Liga Profesional. Mientras que el "Pincha" se coronó en mayo pasado en la Copa de la Liga, justamente tras vencer por penales a Vélez en la final que también se disputó en nuestra provincia. Por eso, la definición de mañana tiene aroma a revancha, sobre todo para el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Justamente Vélez aprovecha todos y cada uno de los días que tiene por delante para trabajar desde lo táctico, buscando llegar de la mejor forma futbolística al encuentro, luego de una temporada larga y extenuante. Además, la última semana estuvo cargada de dramatismo, luego de perder la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba Pero el título del domingo pasado calmó las aguas en Liniers, que ahora va por más.

Ayer, a la mañana, los dirigidos por Gustavo Quinteros cumplieron con un ensayo donde se trabajó principalmente en el aspecto táctico para afrontar el juego en Santiago.

Todo comenzó con una activación física en campo, para luego armar dos equipos que se midieron con distintas consignas y así resolver ante situaciones que podrán plantearse en el desarrollo del partido. El plantel continuará con los ensayos hoy por la mañana en Parque Leloir, para partir por la tarde con destino a Santiago del Estero.

Estudiantes

Por el lado de Estudiantes, la noticia que se conoció en las últimas horas sobre la renovación del contrato del entrenador Eduardo Domínguez causó un impacto positivo en el plantel, que ayer cumplió con su último entrenamiento en el predio de City Bell, antes del viaje a nuestra provincia, previsto para hoy.

La final de mañana tendrá un condimento especial para Federico Fernández y Pablo Piatti, dos futbolistas nacidos y criados en el Country Club de City Bell y que se retirarán de la práctica de del fútbol profesional después de este partido, y que tuvieron su reconocimiento en UNO.

A pesar de algunas dudas, el "Pincha" formaría en Santiago con Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Luciano Lollo y Santiago Arzamendia o Gastón Benedetti; Enzo Pérez; Tiago Palacios, Santiago Ascacibar, Alexis Manyoma, José Sosa; y Guido Carrillo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS