Santiago

Bernal González: "Los dos estamos con esa espina de perder la primera final"

El de Sarmiento hizo hincapié en que, tanto el "Profe" como Los Andes, dejaron pasar una chance, pero se enfocó en el elenco bandeño: "Estamos trabajando para hacer un buen partido. Ojalá podamos volver todos contentos y festejando a La Banda"

Sarmiento de La Banda tuvo hace poco su chance de ascender a la Primera Nacional. Pero el destino, o la definición por penales, quiso que Central Norte de Salta subiera de categoría. Los Andes también dispuso de una chance similar, pero se le negó ante Colegiales. Pero dicen que el fútbol siempre da revancha y uno la tendrá mañana.

Ni el "Profe" ni el "Milrayitas" bajaron los brazos. Y consiguieron tener otra oportunidad, que será mañana a las 17. En la cancha de Belgrano de Córdoba, el subcampeón del Federal A (que ganó la Reválida) y el subcampeón de la B Metropolitana (que se adjudico el Reducido), estarán cara a cara por el tercer y último ascenso a la Primera Nacional.

"Los dos estamos en la misma, hemos perdido la primera final ambos equipos y creo que los dos estamos con esa espina, por llamarlo de alguna manera, de poder lograr ahora lo que no se pudo en ese primer partido", dijo el delantero de Sarmiento, Rodrigo Bernal González, tras la práctica de ayer, en diálogo con EL LIBERAL.

Pero de inmediato, el paraguayo hizo hincapié en su equipo: "Estamos enfocados en lo que viene para tratar de trabajar sobre eso y hacer un buen partido".

El goleador del elenco bandeño sabe bien con qué equipo se enfrentará mañana y mostró su respeto por el rival. "Pablo (Martel) nos acercó un poco de material y hemos estado hablando de lo que es Los Andes, un equipo dinámico, que ataca mucho, muy vertical, tiene jugadores rápidos y una delantera bastante buena", comentó.

"Tendremos que trabajar sobre eso, eliminar las virtudes que tienen ellos y enfocarnos en las dificultades y tratar de trabajar sobre eso. Lo que hicimos en la semana es algo bueno para tratar de llegar al sábado y tratar de hacer daño en donde tienen sus debilidades", agregó el ex Güemes.

Ansiedad

Sarmiento jugó su último partido oficial hace 20 días, cuando venció 3 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca para dar vuelta la serie final de la Reválida e imponerse en el global por 3 a 2. En estas tres semanas sin competencia oficial, la ansiedad es factor que fue creciendo en el seno del plantel bandeño.

"Llegamos un poco ansiosos por el partido. Es un poco de todo, por ahí el hecho de poder conocer el rival, de poder jugar el partido y de esperar que todo salga bien. Es un poco de todo pero es una ansiedad buena, una ansiedad de ganas de jugar y querer que todo salga bien", dijo Bernal González al respecto.

Y resaltó la entereza de volver a intentarlo: "Nos propusimos llegar a una final y estamos acá de vuelta, así que a darlo todo el día sábado para poder coronar bien el año con lo que venimos trabajando".

Por último, el paraguayo dejó un mensaje optimista para la gente de Sarmiento: "El hincha en todo el año se comportó con nosotros de diez, agradecerle y decirle que este es el último empujón, el último partido que tenemos en el año y le pedimos que nos siga acompañando y alentando como lo viene haciendo. Ojalá podamos darle esa alegría y podamos volver todos contentos festejando a La Banda

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS