Quimsa, aplastante: derrotó a San Martín y sigue al acecho
El equipo de Leandro Ramella resolvió el juego con cierta facilidad a partir de la calidad técnica de sus principales jugadores. Cerró el año en el sexto puesto, un escalón por debajo de Olímpico. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Quimsa necesitaba un triunfo para recuperar la confianza luego de las derrotas por Champions. Lo consiguió anoche ante su gente, desplegando un buen básquet ante San Martín de Corrientes, al que terminó venciendo por 107 a 84, en el estadio Ciudad.
El equipo de Leandro Ramella salió decidido a imponer su juego desde la defensa y logró despegarse en el score. Su rival esbozó una reacción en el segundo cuarto, pero supo neutralizarla y estirar la diferencia hasta definir el partido con antelación.
En el plano individual, Andre Louis demostró lo que vale ante la ausencia de Nicolás Romano por lesión. Ingresó en la formación inicial y terminó como el jugador de mayor valoración, al convertir 24 puntos y capturar 7 rebotes.
Louis hizo un gran trabajo junto a Tavario Miller en las zonas cercanas al cesto. El pívot bahameño impuso presencia y diseñó una planilla con 15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.
En la media cancha, Juan Ignacio Brussino, Agustín Pérez Tapia y Bruno Sansimoni jugaron un gran partido. Los tres terminaron con doble dígito de puntos y estuvieron intensos para defender.
San Martín mostró muy poco en Santiago. Se mantuvo en juego durante el primer tiempo con arrestos individuales: Franco Méndez o Tomás Botta. No le alcanzó y terminó con juveniles en cancha.
Quimsa necesitaba un triunfo para reconciliarse con su público. Los aplausos del final premiaron una sólida actuación para mantenerse al acecho de los cuatro primeros puestos.
La "Fusión" trepó al sexto puesto, con un récord de 9 triunfos y 4 derrotas, un escalón por debajo de Olímpico.