Una impresionante tormenta causó graves daños en el interior
Impresionante fuerza de la naturaleza.
Durante toda la mañana de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional pregonó que la provincia de Santiago del Estero entraría en alerta naranja a la tarde noche de este miércoles 18 de diciembre. Pero las imágenes que comenzaron a llegar desde el noroeste de nuestro territorio mostraron un frente impresionante de tormenta de decenas de metros de altura.
Todo ello hizo presagiar lo que en contados minutos sucedió. La fuerza del viento, más que la intensidad de la lluvia, provocó graves daños a la red eléctrica, al tiempo que además derribó árboles, letreros, tapias y techos.
La zona de Añatuya, Quimilí, Tintina, Bandera e innumerables localidades aledañas sufrieron las consecuencias de la furia de la naturaleza. En el área de Bandera y Añatuya, la caída de postes de la red eléctrica, la afectación de torres con transformadores, lógicamente causó la interrupción del servicio, el que fue proveyéndose gracias a los equipos de generación aislada presentes en la ciudad de Bandera, herramientas que volvieron a ser imprescindibles para esta situación que se hace frecuente en estos momentos del año. Tras una jornada agobiante, en la ciudad capital y en La Banda, también hubo caída de algunos árboles, aunque por suerte no se reportaron víctimas personales, hasta el cierre
de la presente edición