Policiales

Preventivas para 5 barras por apalear a un rival y a un policía

El escándalo estalló el 6 de octubre. Los barras interceptaron al "Tucu". Éste se refugió en una garita y la "ligó" también un policía. GAUCHO RIVERO Y SANTA FE Escándalo con golpizas y robo de $ 30.000 al "Tucu"

El juez de Control y Garantías Héctor Salomón dictó ayer prisión preventiva para cinco barras, sindicados de atacar a otro barra, despojarlo de $ 30.000 y hasta atacar a un funcionario policial dentro de una garita de Gaucho Rivero y Santa Fe.

La medida fue dictada y notificada ayer. Recayó en los imputados Walter René Ruiz, ("Cala"); Mariano Nicolás Suárez ("Chaquetoro"); Walter René Castillo; Cristian García y Damián Rueda. "Robo calificado por uso de arma de fuego en poblado y en banda"; atentado agravado a la autoridad" y "daño agravado" es la acusación de la fiscal Eugenia Callegaris.

Según la denuncia, el 6 de octubre pasado a las 00:15 aproximadamente, el grupo interceptó a Sergio Alberto López ("Tucu") mientras circulaba como pasajero en una motocicleta utilizada como servicio de transporte denominado Uber, en calle Santa Fe y Pasaje Gaucho Rivero del Bº Congreso.

Armados

Armado con una pistola 9 mm, Ruiz le habría asestado un golpe al conductor en la cabeza. Acto seguido, Rueda, Suárez y Castillo y otros derribaron a "López", quien rápidamente se puso de pie y huyó con dirección hacia una garita de policía donde intentó refugiarse.

Por detrás, llegó el grupo de barras. Atacó y apaleó al "Tucu" y lo derribó al suelo. Ruiz le habría pegado un culatazo en el rostro; Suárez le hizo cortes en la zona de la espalda y tórax; Rueda y el resto lo golpearon en distintas partes del cuerpo a trompadas y patadas.

Luego, lo despojaron de una billetera con $ 30.000 y un bolso con GPS. A la vez, el policía Noé Maximiliano Coronel advirtió la situación y trató de auxiliar y resultó herido, al ser empujado antes de ingresar. Después, se trenzó en forcejeo con los atacantes y acabó lesionado en su hombro izquierdo.

Finalmente, el juez Salomón refrendó la preventiva y chau a una utópica libertad al menos en el 2024.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS