El Río Dulce se llevó la vida de dos personas en 48 horas
Maikel Coronel de 20 años y Julio Belliure de 58 años, son las nuevas víctimas. Año tras año, los decesos se repiten por la falta de cuidados con el caudaloso río.
Un hombre de 58 años falleció ahogado en las aguas del Río Dulce luego de haberse arrojado al cauce para refrescarse. En la tarde de ayer, personal de la División Salvamento Acuático del Grupo Especial de Rescate (GER) realizó un operativo en el sector Banda del Dique Los Quiroga, mediante el cual lograron localizar el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el cauce del río Dulce.
Según informó la esposa de la víctima, Noelia Blasco (40 años), el ciudadano Julio César Belliure (58 años) había ingresado al río para darse un último chapuzón minutos antes de emprender regreso con su familia. Sin embargo, no volvió a salir a la superficie. En ese instante sobrevino la desesperación y el temor se apoderó de todos los presentes.
Una vez constatada la situación, los efectivos del GER procedieron a la búsqueda utilizando equipos de buceo autónomo. Realizaron la inspección en las zonas de mayor profundidad, asistidos desde la superficie por efectivos policiales, indicaron las fuentes consultadas.
Finalmente, el cuerpo fue hallado aproximadamente a tres metros de profundidad. Las autoridades informaron que se tomaron registros fotográficos y que el procedimiento concluyó de manera satisfactoria en lo que respecta a la localización del cuerpo. El caso quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones de rigor.
Tras haber sido retirado del agua el cuerpo sin vida, los familiares quedaron conmocionados ante semejante escena. En el lugar recibieron contención ante el duro momento que les tocó atravesar.
La fiscal de turno solicitó que se arbitren los medios pertinentes y se lleven a cabo las pericias de rigor. Además, requirió que se le tome testimonio a las personas que acompañaron al occiso. Tras la autopsia, el cuerpo será entregado a los familiares.
Encontraron otro cadáver del joven que se ahogó en el Río Dulce
La intensa búsqueda de Maikel Ismael Coronel, el joven de 20 años que había desaparecido el domingo en el cauce del río Dulce, tuvo el peor final. Su cadáver apareció flotando a unos 1.700 metros de donde fue visto por última vez.
Cerca de las diez de la mañana de ayer efectivos del Grupo Especial de Rescate hallaron a la altura de la localidad de San Pedro el cadáver del joven del bario Juan Díaz de Solís, hasta donde había sido arrastrado por la corriente.
Coronel había sido visto por última vez mientras pescaba en la zona de San Pedro - Costanera Sur, a 4 kilómetros de Upianita, cuando permanecía con un grupo de cuatro amigos y en un determinado momento decidieron refrescarse de las altas temperaturas e ingresaron al agua.
De acuerdo con la investigación policial, Coronel habría arribado al sector en las primeras horas de la mañana del domingo junto con su hermano, Wilson, de 16, más otros tres amigos.
Cerca de las 18, los jóvenes advirtieron que Michel no aparecía en la superficie y sobrevino una desesperada búsqueda. A tal fin, unieron sus esfuerzos efectivos de la Subdirección de Fauna de la provincia y experimentados del Grupo Especial de Rescate.
Sin embargo, la puesta del sol adosó mayor dramatismo, ya que la tarea debió ser suspendida. Desde allí la desaparición de Maikel tornó todo dramático. A la búsqueda se sumaron sus familiares y otros miembros de la fuerza.
El rastrillaje terminó en horas de la mañana cuando finalmente lograron ubicar su cuerpo. Más tarde por orden de la Fiscalía interviniente, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a autopsia.
Momentos dramáticos se vivieron cuando los buzos extrajeron el cadáver de la víctima del agua ya que se encontraba allí sus familiares.