Policiales

Mientras el celular de Maguna no aparece, el "Abuelo" se negó a declarar

Los tres imputados, detenidos por el crimen de Rubén, fueron indagado ayer acusado de homicidio triplemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y críminis causa. INVESTIGACIÓN El sangriento asesinato sucedió durante la madrugada del jueves 12 pasado en el barrio IV Centenario

Esteban Ricardo Paz, alias el "Abuelo" y sus familiares: Samuel Lázaro Paz y Esteban Matías Paz, alias "Cirujano" fueron indagados en el marco de la investigación por el brutal asesinato de Rubén Agustín Maguna.

Los tres implicados fueron imputados por el delito de "homicidio triplemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y críminis causa", según revelaron fuentes judiciales.

Pese al hermetismo en la investigación se supo que los integrantes del clan Paz fueron trasladados por personal del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos al Centro Judicial de La Banda durante la mañana para ser interrogados por el Dr. Nicolás Santillán, fiscal a cargo de la causa.

Allí, los tres acusados — acompañados por sus abogados defensores Dra. Eliana Ramos y Javier Leiva— escucharon al representante del Ministerio Público Fiscal quien los acusó de que el día 12, cerca de la 1.30, los tres emboscaron a Maguna.

Según la información judicial, los Paz junto a Damián Gerez —acordando previamente— interceptar a Maguna en el puente del Canal Revestido, a escasos metros del predio de Luz y Fuerza, y atacarlo a golpes y con cuchillo causándole la muerte de 14 cuchillazos.

Para luego robarle la motocicleta —que fue trasladada por "Cirujano" hasta un taller mecánico del Bº Palermo— su celular, su billetera y huir dejándolo sin vida. Además, el representante del Ministerio Público Fiscal manifestó todas las evidencias que tiene en su contra.

Más tarde, por recomendación de los letrados, los implicados se negaron a declarar. Según explicó la Dra. Ramos a EL LIBERAL, esperan que la Fiscalía defina el rol de cada uno en la agresión. Además de conocer el resultado de las otras evidencias que están siendo analizadas.

Falta conocer las imágenes de las cámaras de seguridad secuestradas, del lugar en donde la víctima fue hallada sin vida. Una vez finalizada la medida —cerca de las 14.30— los acusados fueron trasladados nuevamente a su lugar de detención.

Además en los próximos días analizarán los teléfonos de los implicados.

En paralelo y en afán de encontrar el teléfono celular de Maguna, los investigadores en horas de la mañana de ayer realizaron un operativo en el barrio IV Centenario, pero hasta el momento los resultados fueron negativos.

Los investigadores no descartan más operativos en los próximos días. La premisa es encontrar los bienes de Maguna.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS