Espectáculos

Luciana contó el motivo de su silencio en GH2024

En su ingreso al reality, el santacruceño Jorge Barrionuevo dejó atrás su "doble vida" para mostrarse libremente como Luciana Martínez, identidad que ocultaba a su propia familia, durante los últimos 10 años.

Sus compañeros de Gran Hermano conocieron recién el domingo pasado su historia, en momentos previos a que el conductor del ciclo, Santiago del Moro, anunciara quién debía abandonar el juego. Renato Rossini, el peruano que públicamente confesó su antipatía contra el uruguayo Santiago Algorta, que había ganado el primer liderazgo, fue eliminado con un récord de votos, y ahora el juego puede cambiar. Luciana se apoya precisamente en Santiago, y ahora puede que se teja alguna alianza estratégica.

Renato obtuvo el 92,3% de los votos negativos, contra el 7,7% de Santiago, en lo que fue el mano a mano definitivo. Esto representa un récord histórico en Gran Hermano Argentina, ya que el jugador superó a la salida de Nadia Epstein, en la edición 2007, cuando obtuvo el 91,5%.

Luciana se sinceró

A pura emoción, Luciana comenzó: "Bueno, yo quiero aprovechar a contarles a mis compañeros que hace un mes y medio me despedí de mi familia siendo Jorge".

La participante de 32 años, nacida en Santa Cruz, continuó: "Yo entré a esta casa para mostrar la persona que escondí durante diez años. Escondí de mi familia, de mis amigos, de mis alumnos, de mi pueblo...".

"Ser Luciana a mí me llena de poder", sentenció. Y remarcó: "Jorge era una persona que lidiaba con la frustración constantemente. Lo siento que todavía está acá, por eso mi duelo, por eso callo, por eso tengo un nudo en la garganta. Y no me animaba, porque no era el momento. Necesitaba primero conectar con ustedes, observarlos... porque el afuera daña mucho, lastima. Y quiero sentirme empoderado para ese niño, para esa niña que está del otro lado...", cerró, con la voz quebrada.

Tras hablar de su identidad, Lu recibió el apoyo de sus compañeros, que le brindaron un abrazo grupal. Los primeros en salir a su encuentro fueron Santiago y la jujeña Luz Tito, una pareja que ya tiene al público detrás de ellos por el coqueteo que protagonizan.

En estas primeras semanas, GH2024/2025 no logra aún conquistar los números de rating de su antecesora edición. Pero algunos cambios en el juego, podrían activar la competencia dentro de la casa y volver atractivo el contenido. Por lo pronto, GH habilitó la puerta giratoria, para que cualquier jugador que desee abandonar la casa pueda hacerlo, con lo puesto. Un límite a las quejas de algunos participantes.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS