Policiales

"Peinan" el bajo mundo por homicidio de Rubén Maguna

La Fiscalía de La Banda indagará hoy a los 4 sujetos, acusados de torturar y asesinar a Rubén Maguna, cuyo cuerpo abandonaron en una zona montuosa, junto a un canal, en el Bº IV Centenario.

Desde las 12, asistidos por Eliana Ramos Yapur y Javier Leiva, serán indagados, Esteban Ricardo Paz, alias el "Abuelo"; a sus familiares, Samuel Paz ("Lázaro") y Esteban Matías Paz ("Cirujano"). El cuarto detenido, Damián Gerez ("Negrito"), representado por la defensa oficial.

Todo hizo eclosión la madrugada del 12 de diciembre. El cuerpo de Rubén fue hallado en el basural: tenía fracturadas las manos, golpes en la cabeza y 14 cuchilladas, 3 letales. El móvil dominante apunta a su relación con Sandra Rodríguez, ex pareja del "Abuelo", padres de 6 menores.

Los presos están alojados en La Banda, Beltrán y Vilmer. La Fiscalía y querellantes "peinan" el bajo mundo de La Banda, resueltos en dar con personajes que conocían a los detenidos. La investigación se sostiene en conceptos inequívocos: despecho, odio, venganza, drogas entre los acusados, y un pacto de silencio que quizá derrape hoy, al develarse la imputación.

Mal que les pese, los 4 individuos serían imputados por "homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y hasta promesa remuneratoria", ya que la Fiscalía intuye que el "Abuelo" pagó para que los 3 "socios" entregasen en bandeja a Rubén.

En la práctica, se deduce que los 3 lo emboscaron, redujeron y lo llevaron ante el "Abuelo", quien ejecutó a Rubén. Allí depositan sus energías los forenses, en la búsqueda de ADN de todos; en el cuerpo y los acusados.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS