El encargado de un campo fue acusado de abusar de sus dos hijas y de un nieto
Se le enrostra abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por el vínculo por calidad de guardador y la convivencia preexistente. Los hechos ocurrieron cuando las víctimas eran menores
En un hecho aberrante, que a los investigadores llegó a impactar y conmocionar, un sujeto mayor de edad está siendo procesado por aberrantes delitos de abuso sexual en perjuicio de su nieto y de sus dos hijas, cuando estas fueron menores de edad. Con el paso del tiempo y de los años las aberraciones salieron a la luz y fueron denunciadas en sede policial.
Las víctimas -hijas del encargado de un campo- siendo mayores de edad revelaron "abusos sexuales en su contra cuando fueron menores de edad. Apuntaron a su padre", a quien definieron como un hombre autoritario y de quien dependieron económicamente. Incluso su madre.
Aquí no terminó la triste historia, ya que al sacar a la luz los abusos que sufrieron, también una de las víctimas terminó de enterarse -durante la investigación- que su hijo, menor de edad, sufrió la misma calamidad a manos del sujeto que supuestamente los tenía que cuidar y proteger. Tras conocerse detalles de los abusos, la Justicia ordenó la aprehensión del individuo que ya se encuentra alojado en una dependencia policial del sudeste santiagueño, indicó una fuente confiable consultada por este medio.
Audiencia
La fiscal Florencia Garzón Cuart -de la Circunscripción Añatuya- solicitó en una audiencia de apelación la prórroga de la prisión preventiva para un hombre acusado por abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por el vínculo por calidad de guardador y la convivencia preexistente.
La jueza de Control y Garantías de Añatuya había rechazado la excarcelación del imputado y ordenado la prórroga de la prisión preventiva, haciendo lugar a lo requerido por el MPF, por lo que la defensa apeló esta resolución.
Al hombre se lo acusa de abusar sexualmente de tres menores de edad, dos de ellas hijas de él. Fue detenido el 18 de agosto del 2022 y en agosto de este año se requirió la elevación a juicio oral de la causa y se dictó la prórroga de la medida.
El Tribunal, integrado por las Dras. Inés Graciela Zamora, Olga Gay de Castellanos y Ana Cecilia Vittar, resolvió rechazar el recurso presentado por la defensa y confirmar la resolución dictada por la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami, donde se ordena la prórroga de detención para el imputado.
A juicio
A partir de ahora solo resta saber la fecha del inicio de un juicio complejo en contra del hombre detenido y acusado de abusos sexuales que se agraven por su condición de guardador ya que debía velar por la seguridad y el cuidado de sus hijas y de su nieto.
Ya hubo pericias psicológicas y los médicos forenses elevaron los pertinentes informes médicos. Los resultados comprometen al acusado, el encargado de un campo ubicado en el departamento General Taboada.
En relación con este tema, no se descarta la posibilidad de que en poco tiempo el acusado sea trasladado a una cárcel de la ciudad Capital donde esperara -sentado en el banquillo de los acusados- el debate oral.