Santiago

La carta que los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santiago le enviaron a Francisco

Fue entregada al Pontífice por los religiosos que acompañaron a Bokalic para su orden como cardenal. LE PIDEN QUE VISITE SANTIAGO

El pasado 7 de diciembre, monseñor Vicente Bokalic fue ordenado cardenal en Roma, junto a otros 20 religiosos escogidos por el papa Francisco.

Para esta ocasión, Bokalic fue acompañado por un grupo de sacerdotes santiagueños, quienes le acercaron al Pontífice una carta de parte Presbiterio de la Arquidiócesis de Santiago del Estero.

Aquí, el texto:

"Las palabras marianas del Magníficat: "Mi alma canta la grandeza del Señor, porque ha mirado la pequeñez de su sierva" (Lc 1, 46-49), expresan profundamente el sentimiento agradecido de este presbiterio ante las maravillas de Dios dadas en misericordia a Santiago del Estero, Argentina.

Ni "desamparada ni desolada" (cf. Is. 62:4) sino Arquidiócesis Primada en Histórica Misión; tierra santa de la Mama Antula y lugar geo-social emergente de un nuevo Cardenal de la Iglesia Católica. 

Estimado Padre Francisco, su constante testimonio en procura de un camino sinodal nos desafía. Solo el amor comunional hace creíble a la Iglesia y el compromiso eficaz con el mundo de la marginación se trasluce como seguimiento fiel a Jesús, el Señor. (Cf. Documento Final. Sínodo de la Obispos. 26 de octubre 2024, Roma)

Anhelamos su alentadora visita a esta tierra argentina y, en especial a nuestro "Santiago querido", si los planes de Dios así lo conceden. ¡Qué bien nos haría!

Comprometemos nuestras oraciones eucarísticas por su salud y bienestar; confiados además en su bendición apostólica para nuestro desempeño pastoral", finalizó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS