Fórmula 1: anuncian cambios y modificaciones en el reglamento para 2025
El Consejo Mundial del Motor aprobó modificaciones que incluyen nuevos límites para el DRS, sistemas de refrigeración obligatorios y protectores de escombros en los monoplazas.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1 que impactarán en la refrigeración de pilotos y el uso del DRS.
El Consejo Mundial del Motor confirmó que las escuderías deberán incorporar sistemas de enfriamiento para los pilotos cuando la temperatura supere los 30,5°C o lo determine el director de carrera. Para esto, el peso mínimo permitido de los monoplazas aumentará en 5 kg durante los fines de semana de competencia.
La FIA ajustará las dimensiones mínimas del alerón trasero para reducir la ventaja aerodinámica en las rectas. A partir de 2025, la apertura mínima del DRS será de 9,4 mm y la máxima continuará en 85 mm.
En 2026, se incorporarán dos "flaps" en el alerón delantero, con funciones diferenciadas para curvas y rectas, buscando optimizar la dinámica del vehículo según las condiciones de la pista.
Los monoplazas contarán con protectores de escombros en las ruedas para minimizar riesgos. Este cambio busca mejorar la seguridad de los pilotos y promover una competencia más equilibrada en la categoría.