Economía

Una fabricante de cocinas reduce su jornada laboral 

 Por caída en las ventas.

Domec, una de las principales fabricantes de electrodomésticos del país, fundada a principios de 1948 a partir de la producción de cocinas a gas que luego siguió con calefones instantáneos; estufas; termo tanques a gas y cocinas comerciales, suspende actividades hasta inicios de 2025.

En los primeros 10 meses de este 2024 acumula pérdidas por $286 M. contra una ganancia de $272 M. de igual período del 2023, sufriendo además una caída de su margen de utilidad porque la situación del mercado no permitió que se trasladen en su totalidad a los precios de venta, las subas de los costos de producción.

A tal punto el escenario macro económico afectó a la compañía que debió firmar un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por la caída de la demanda, donde planteó reducir el plan de producción y suspender la actividad un día por semana desde el 22/11hasta el 3/1/25. Además de la caída del consumo y de financiación en los primeros meses del año, también la afectó la crisis de Garbarino, uno sus principales clientes y con el que había llegado a un acuerdo de refinanciación de deuda, pero Garbarino volvió a entrar en cesación de pagos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS