Fiscalía de Estado se presentó como querellante en causa por la "toma" de un campo en Alberdi
El arrendatario actual era Edgardo Saúl Gurman. Fue indagado ayer el cordobés Luis Fernando Michelotti y se abstuvo de declarar. TIERRA BRAVA Empresario chaqueño, supuesto propietario de las 3.900 hectáreas
Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en la incipiente batalla judicial, tras el copamiento de un campo en Alberdi. En tanto ayer se abstuvo de declarar el empresario cordobés, sindicado de liderar a 26 sujetos que tomaron por asalto la estancia Tierra Brava, el sábado 7 de diciembre.
La fiscal Celia Mussi investiga por qué 27 sujetos atacaron a golpes y tiros a tres empleados. La mayor responsabilidad es atribuida al cordobés Luis Fernando Michelotti.
"Privación ilegítima de la libertad, lesiones y usurpación en perjuicio de Oviedo y otros", es la imputación. Les han sido incautadas 19 armas de fuego, 3 camionetas 4 x 4 con tráiler, dos escopetas, dos rifles, un cuchillo, machetes, hachas, una amoladora y $ 1.900.000.
"... Nuestros planteos"
Asistido por el abogado Juan Guiscafré Valdez, Michelotti fue indagado ayer, pero prefirió aferrarse al silencio. "En la semana que viene haremos nuestros planteos", señaló brevemente el letrado a EL LIBERAL.
Por otra parte, se supo ayer que las 3.900 hectáreas del campo habían sido adquiridas por el empresario chaqueño Franco Genovesio, mucho antes del incidente armado, hoy judicializado. "Ya hizo las presentaciones correspondientes y solo espera la escrituración", deslizó una alta fuente.
Asimismo, trascendió que en la actualidad la tierra era arrendada por Edgardo Saúl Gurman, quien sería citado desde la semana próxima, junto a otros testigos. Saúl Gurman debería arribar con documentación.
Siempre según la compleja investigación, el fiscal de Estado, Raúl Abate (foto), reveló anoche a EL LIBERAL que Fiscalía "se ha presentado como querellante y en la semana que viene haremos presentaciones".
Adquisición
Brevemente, Abate confirmó que el campo habría sido adquirido por un empresario (chaqueño) y que hasta tanto todo el formalismo no esté finalizado, "Fiscalía es propietaria, responsable" y por ende debe presentarse la Provincia ante la Justicia.
Por otra parte, también trascendió que desde el lunes desfilarán por la Fiscalía otros damnificados. Uno de ellos sería el encargado del campo, de apellido Cansinos, quien ya interpuso una denuncia por daños y despojo de bienes materiales en la toma del campo, una semana atrás. Asimismo, partirían oficios a diversos organismos de la Provincia.