Policiales

Excarcelan a adicto solo para internarse en rehabilitación

MEDIDA: Móttola enfrenta 6 legajos por conflictos con su familia. Después de medio año de detención, recibió ayer la última oportunidad: es un tratamiento de rehabilitación en Buenos Aires, o rejas a la espera de juicio oral.

El joven, 27, viajó a Buenos Aires. Lo espera una clínica para internación. Lo monitoreará la Justicia. SEIS LEGAJOS Conflictos con casi toda la familia

La Justicia otorgó ayer excarcelación a un joven del Bº Ejército Argentino, con la sola condición de viajar, urgente, a Buenos Aires e internarse por su grave adicción a las drogas, por las cuales "dinamitó" su relación con madre, abuela y padrastro.

Se trata de Diego Leandro Móttola, de 25 años, detenido en julio pasado, tras protagonizar diversos escándalos con su familia, según subrayó ayer en audiencia la fiscal, Cecilia Gómez Castañeda, quien subrayó la existencia de 6 legajos por amenazas, violencia y desobediencia judicial.

Vale destacar que en agosto, la jueza de Género, Norma Morán (foto), refrendó la prisión preventiva para Móttola, luego confirmada por la Cámara de Apelaciones, conformada por los vocales, Inés Zamora, Gabriela Núñez de Cheble y Cristian Vittar.

En el debate, la defensa, a cargo de Marcelo Castillo Gioya y Walter Rolando Santillán señaló que aún cuando su cliente "dilapidó todas las oportunidades concedidas por la Justicia", no era menos cierto que el fin y/o espíritu de la Justicia conlleva una cuota de optimismo sobre la resocialización del individuo. Aún convincente el planteo, el alto cuerpo confirmó la preventiva.

De nuevo, la defensa regresó ayer ante la jueza Morán, pero ávida de la revisión de preventiva. Los fundamentos, de uno y otro, fueron los mismos. Sin embargo, bregó por la última oportunidad a Móttola de torcer su destino.

Tras intenso debate, Morán dio luz verde a la libertad de Móttola, quien a la tarde ascendió a un colectivo hacia Buenos Aires, rumbo a una clínica de rehabilitación.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS