Santiago

Los sacerdotes santiagueños le pidieron al Santo Padre por una pronta visita a la provincia

Durante la audiencia en la que el papa Francisco recibió a un grupo de sacerdotes santiagueños en Roma, en el marco de la designación como cardenal de monseñor Vicente Bokalic, los religiosos le hicieron un pedido especial: que visite Santiago del Estero.

El encuentro reunió al Sumo Pontífice con los sacerdotes Rolando Tenti, Luis Cruz, Gastón Alejandro Cuello, Vicente Avellaneda, Raúl Llugdar y Cristian Viscardi, así como también familiares de monseñor Bokalic, quienes entre otros presentes, le regalaron una torta eslovena.

El padre Rolando dio detalles del encuentro en diálogo con EL LIBERAL: "El encuentro fue hace una hora, entre los curas santiagueños y la familia de monseñor Vicente. Nos recibió, fue muy ameno, charlamos un poquito de todo. Estaba muy contento de recibirnos".

Durante la audiencia, los sacerdotes transmitieron un pedido especial al papa Francisco. Según Tenti: "Le expresamos el deseo de los santiagueños, de que nos visite pronto, algo que por ahora es difícil".

Además, el padre Tenti explicó que se entregó una carta firmada por 1.800 fieles de Santiago del Estero, manifestando el mismo anhelo. "Hemos transmitido el deseo. Yo le entregué una carta con 1.800 firmas de santiagueños pidiéndole que nos visite", señaló.

El grupo también presentó una misiva suscripta por todos los sacerdotes de la provincia. "Se le entregó una carta de todos los curas de Santiago pidiéndole que nos visite, así que esperamos en algún momento que Dios lo ilumine y lo haga llegar por Santiago del Estero", concluyó Tenti con esperanza.

El encuentro resaltó la cercanía del Santo Padre con la comunidad católica santiagueña, que mantiene vivo el sueño de recibir su visita.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS