Un gendarme llevaba en la valija dos granadas: evacuaron el aeropuerto
El funcionario había sido trasladado. Se trata de réplicas de los mencionados explosivos. Tenía balas y cartuchos. CAOS La presencia de los supuestos explosivos generó demoras en los vuelos
Minutos de extrema tensión se vivieron en el aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés durante la siesta de ayer cuando los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectaron que dentro de una valija había granadas, balas y cartuchos.
El hecho que generó caos en la zona, demoras en los vuelos e incertidumbre entre los pasajeros, se registró cerca de las 17.30 cuando un efectivo de Gendarmería Nacional realizaba check in para tomar un vuelo con destino a Buenos Aires.
Al ingresar su equipaje al sector de despacho, los oficiales de la PSA notaron que dentro de la valija había explosivos por lo que de inmediato apartaron al uniformado y evacuaron parcialmente las instalaciones del aeropuerto.
Según informaron fuentes ligadas a la investigación, los scanners detectaron que dentro de la maleta del funcionario identificado como Hilario César Firpo Banegas, de 53 años había dos granadas.
De inmediato los expertos activaron el protocolo y tras desalojar todo el perímetro analizaron los explosivos y determinaron que los mismos eran réplicas de granadas de mano. Además hallaron balas y cartuchos.
El funcionario nacional manifestó que había sido notificado que su lugar de trabajo era en otra provincia por lo que se dirigía a su nuevo destino llevando sus pertenencias. De inmediato dieron intervención al Dr. Guillermo Molinari, juez Federal.
Los funcionarios de la PSA confirmaron que las granadas eran de artesanía por lo que dejaron al gendarme continuar el viaje con todas sus pertenencias por orden de la Justicia Federal.