Valdez: "El hincha y nosotros estamos con la misma ilusión de escribir historia"
El defensor de Central Córdoba se refirió a las aspiraciones máximas: ganar la Copa Argentina y clasificar a la Libertadores. Por eso le apunta a ganarle mañana a Racing, aunque no evita pensar en la final del próximo miércoles ante Vélez.
Central Córdoba recibirá mañana a Racing, sabiendo que un triunfo lo acerca más a la Copa Libertadores, aunque su sueño máximo es clasificarse siendo campeón de la Copa Argentina. Por eso, el equipo vive un momento de enorme expectativa y su capitán, Sebastián Valdez, se refirió a eso.
"Por sobre todas las cosas estamos disfrutando, porque estar en esta situación no es cosa de todos los días y más en un club como Central, que por ahí es todo a pulmón. A esta instancia no suele llegar cualquier equipo. Estamos disfrutándolo pero también entendiendo que es una responsabilidad muy linda. Estamos ante la oportunidad de escribir la historia grande del club y eso es algo que nos pone muy orgullosos, también nos genera mucha ilusión y lo tomamos con la responsabilidad que se merece", dijo el defensor, en diálogo con EL LIBERAL.
Pero antes de la definición con Vélez, está Racing. "Jugar contra un grande siempre es una muy linda motivación y mucho más porque tenemos esta posibilidad de quedar en la historia grande del club. Ganarle a Racing podría acercarnos a ese objetivo y también nos serviría para llegar de la mejor manera a la final", explicó Valdez.
Consultado sobre cómo impactó en el equipo las caídas ante Rosario Central e Independiente, respondió: "No tenemos que volvernos locos por dos resultados adversos. Nosotros hemos generado este clima de competencia y nos hemos acostumbrado a ganar, que no es fácil. Y cuando tenés dos derrotas, por ahí hace un poco de ruido, pero no nos desestabiliza ni nos saca del foco que son estos tres partidos que nos quedan y que son muy importantes para nosotros".
"El equipo ha ido mutando, creció muchísimo desde la llegada de Omar (De Felippe). Y simplemente nosotros empezamos a creer y confiar en nosotros, que es la base de lo que nos trajo a este momento", agregó.
"Nosotros entendíamos que la mejor manera de llegar a esta final era sumando la mayor cantidad de puntos posibles, también en el medio teníamos rivales muy complicados y que tienen muchísima jerarquía. Pero al igual que el hincha, nosotros estamos con la misma ilusión y las mismas ganas de escribir historia", concluyó el zaguero central.