El poder de la fe: las súplicas a la "Morenita" le devolvieron la vida a su pequeño sobrino
Vecina de Las Termas se unió al grupo de peregrinos San Expedito para cumplir su promesa. La Virgen del Valle intercedió para que su familiar venciera un cáncer. La lucha llegó a su fin y hoy es momento de agradecer.
La fe todo lo puede. Cuando la entrega es plena y real, los milagros pueden palparse. Hay miles de historias de superación atribuidas a la Virgen del Valle y Marcela Saldoval es la protagonista de una de ellas.
Oriunda de Las Termas de Río Hondo, por primera vez vive la experiencia de la peregrinación a pie para cumplir su promesa. La intención es participar de la Fiesta Patronal de "La Morenita", el próximo domingo, a modo de agradecimiento. Y no es para menos. Para ella, Nuestra Señora del Valle intercedió para que hoy, su sobrino le ganara la batalla a una leucemia que lo tuvo más de 4 años entre internaciones, tratamientos y todo aquello que implica el proceso.
En diálogo con EL LIBERAL, mientras recorre los cientos de kilómetros que separan Santiago de la provincia de Catamarca, cuenta el motivo que la lleva hoy a vivir esta emocionante e inolvidable experiencia.
"Voy en la peregrinación con el grupo San Expedito para cumplir una promesa que le hice a la "Morenita" hace varios años, pero por distintas razones la venía postergando. Ella quiso que fuera este año y así lo estoy haciendo. Mi sobrino logró vencer una leucemia gracias a las súplicas que elevé hacia Ella. Gracias a Ella ha ganado esta batalla. Él se llama Ian y estuvo internado unos cuatro años aproximadamente, hasta que empezó el tratamiento fuera del Hospital. Fue un largo camino hasta que logró recibir su alta, ya recuperado, y hoy, ya todo un adolescente, sólo nos queda agradecer", cuenta Marcela.
Entrega
La desesperación en medio de la incertidumbre hizo que viera la salvación en la Virgen del Valle. Así lo vivió y hoy lo cuenta.
"Mi fe en Nuestra Madre hizo que Ian saliera de esta pesadilla. En mis pedidos siempre estaba sólo eso, que lo sanara, que saliera adelante. Desde antes y más ahora, Ella representa todo en mi vida", expresa emocionada.
Marcela cuenta que su devoción nació desde muy pequeña, como un legado familiar ya que sus padres y abuelos fueron siempre devotos de la Virgen del Valle.
"Ellos siempre iban peregrinando a Catamarca, todos los años para participar de la Fiesta y honrarla. Hoy me toca hacerlo a mí. Yo voy desde siempre, pero en vehículo. Hoy fue momento de cumplir mi promesa y por eso por primera vez lo hago a pie. Es una experiencia única, cargada de emociones", cerró.
Grupo
Vale destacar que Marcela conforma hoy el grupo de Peregrinos San Expedito, del barrio John Kennedy, de la ciudad Capital. Estos peregrinos, hace décadas que se organizan para esta fecha para honrar a Nuestra Señora del Valle. Este año, motivados por la fe y un gran sentido de devoción, sus integrantes volvieron a convocarse para peregrinar y hoy ya se encuentran en suelo catamarqueño. La intención es llegar esta tarde a Portezuelo y allí pasar la noche. El encuentro con la Virgen sería el próximo domingo en horas de la mañana.
Con oraciones y rezos, avanza la peregrinación
Todos los peregrinos llevan una misión en sus espaldas. Desde agradecer hasta súplicas, porque entienden que la Virgen del Valle escucha sus ruegos, y cuando hay manifestaciones de ellos, hay que agradecer.
"Estamos viviendo una Peregrinación muy especial, dada la situación que vive hoy el país, de nuestra gente, de nuestros niños. Peregrinamos con mucha fe, vamos orando durante todo el camino para pedir que todo mejore. Nuestra Madre nos ayudará, estamos seguros, y por eso vamos hacia su encuentro. Este año especialmente vamos orando por mi sobrino, que hoy se encuentra internado y necesitamos que nuestra Madre interceda", sostuvo Lorenzo Gálvez, referente del grupo San Expedito.