Impactante enfrentamiento de política opositora con soldado en Corea del Sur
CRISIS Renunció el ministro de Defensa
SEÚL, Corea del Sur. Una presidente regional del opositor Partido Demócrata (PD) de Corea del Sur enfrentó a un soldado que la apuntaba con un arma larga durante las protestas que se registraron en Seúl y la filmación de la escena se hizo viral.
La mujer, titular regional del PD en uno de los distritos electorales de la capital surcoreana, Seúl, intenta quitar el arma a un agente de fuerzas especiales gritando: "¿No le da vergüenza?".
Además, los manifestantes reunidos a su alrededor denuncian que los soldados les apuntan con armas, según informaron medios locales.
La decisión de introducir la ley marcial se produjo después de que el partido opositor aprobara por vía rápida un proyecto de ley presupuestario a la baja en la respectiva comisión parlamentaria, además de presentar varias mociones de destitución.
Posteriormente, el presidente Yoon Suk-yeol anunció que se levantará la ley marcial.
Renuncia
En otro orden, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Yong-hyun, pidió disculpas a los ciudadanos y anunció que presentó su renuncia, informó ayer la agencia de noticias Yonhap. La decisión la adoptó poco después de que el PD, la principal fuerza opositora de la República de Corea, propusiera una moción de destitución en su contra por el caos provocado con la imposición de la ley marcial de emergencia.
Mientras tanto, el primer ministro, Han Duck-soo, junto con otros dirigentes del gobernante Partido del Poder Popular se congregaban en la oficina presidencial, al parecer, para una reunión con Yoon, a raíz de la presentación por parte de los partidos opositores de una moción de destitución.