Santiago

"No me puedo quejar de estos chicos porque intentan crecer cada partido"

MOMENTO. Omar De Felippe ya planifica el duelo del sábado ante Racing y no pierde de foco la final histórica ante Vélez, en Santa Fe.

Omar De Felippe, entrenador "ferroviario" dialogó con EL LIBERAL. Habló de la final ante Vélez, pero sabe que antes está Racing. "Los dos son partidos claves". LIGA PROFESIONAL

El mundo Central Córdoba se prepara para una semana muy especial. El sábado, recibirá a Racing, flamante campeón de la Copa Sudamericana y 96 horas después, afrontará uno de los partidos más importantes de su historia, cuando enfrente en Santa Fe a Vélez, por la final de la Copa Argentina. 

Para Omar De Felippe, la planificación fina ya comenzó. Ayer, el DT ferroviario contó cómo están encarando estos días, con la emoción a flor de piel y con la felicidad de enfrentar esa clase de partidos que todo plantel sueña con vivir. 

"Yo soy un tipo muy terrenal. Vivo según lo que va apareciendo. Para mí es muy importante el día a día, al margen de todo lo que tenés que jugar. Es muy importante que estemos metidos en cada momento con el jugador. Que se sienta con mucha confianza, que labure y que se prepare. Siempre les digo lo mismo a todos. Los partidos del torneo van a ser complicados por los rivales que tenemos. Se nos vienen equipos de jerarquía, que son distintos. No digo que los otros no lo tengan, pero para nosotros iban a ser partidos en los que teníamos que estar muy concentrados en todo momento", aseguró De Felippe, en diálogo con EL LIBERAL. 

Central Córdoba viene de sufrir dos derrotas en fila, pero De Felippe sabe en que no serán parámetros para enfrentar lo que se viene. 

"Los resultados no nos acompañaron mucho, pero el rendimiento del equipo estuvo acorde a lo que venimos haciendo, y obviamente el plus de la final que por ahí a veces te lleva con la cabeza hacia otro lado. Esto es inconsciente, y tratábamos de hacer hincapié en eso, es decir, concentrémonos en los partidos porque la idea nuestra es tratar de llegar con la moral bien arriba, con buenos resultados, con buenos rendimientos". 

"No me puedo quejar de estos chicos. Al contrario, trabajan intentan e hacerlo mejor cada partido. Se han dado muy buenos resultados mucho tiempo y hoy que hemos patinado estos dos partidos no hay que perder la fe. Sólo queda prepararse para lo que viene", reconoció el entrenador, que transita su segundo ciclo en el club del Oeste. 

A su vez, De Felippe expresó: "Ante todo, tranquilidad, tratar de que los chicos estén con la confianza necesaria. Son partidos muy importantes los tres que nos quedan, siempre pensamos en lo que es sumar para lo que viene. Y obviamente la final de la Copa, algo que los chicos han logrado y bueno, lo disfrutaremos. Pero hoy la cabeza está puesta en Racing, obviamente, y en los dos partidos que se juegan después".

Por último, De Felippe se refirió a Unión de Santa Fe, la sede de la final ante Vélez. "Es lo que se eligió, no puedo decir mucho. Eligieron Unión y listo. La organización decidió. Nosotros nos preparamos, no emitimos opinión alguna. Lo que siempre necesitamos es que nos pasen la planificación. Para nosotros es clave poder ir armando todo con tiempo, en este caso nuestro proceso para el partido con Racing y para el viaje a Santa Fe. Así que a partir de ahí, ya teniendo la planificación, ver cómo están nuestros jugadores y resolveremos los dos mejores equipos para cada partido". 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS