Interior

Colonia Dora: Bromatología clausuró locales de venta de comidas

El procedimiento fue realizado hoy a las 11:30 de la mañana.

Este miércoles a la mañana, personal de la Dirección de Bromatología de la Provincia procedió a clausurar locales de venta de comidas, apostados en el cruce de Ruta 34 y 92.

Según trascendió desde el organismo provincial, "luego de la inspección realizada por inspectores de la Dirección General de Bromatología, notificando a los vendedores del rubro alimentos, a fines de hacer cesar la infracción al artículo 17 del Código Alimentario Argentino, y habiendo hecho caso omiso a la intimación, de acuerdo a los registros que obran en esta dirección, se procede a la clausura por infracción al artículo 15 del Código Alimentario Argentino, Ley Nacional 18.284".

La misma es por un plazo de cinco días.

Cabe recordar que la habilitación bromatológica es un requisito fundamental para asegurar que los establecimientos y comercios que elaboran y expenden alimentos, cumplan con los estándares de higiene, calidad e inocuidad de la misma, y seguridad alimentaria. La falta de habilitación implica que los establecimientos no han sido sometidos a los controles y supervisiones necesarias, lo que aumenta el riesgo de contaminación de los alimentos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS