Policiales

Quimilí, consternada ante la muerte de un  adolescente, hijo de un Bombero Voluntario 

Sucedió en la localidad de Quimili, Departamento Moreno

Dolor e impotencia ante la muerte de Ángel Sato, el menor de apenas 14 años, que murió tras quedar sumergido por casi diez minutos en la represa donde desemboca el agua de lluvia de la ciudad de Quimili, departamento Moreno. 

Ángel asistía al Colegio Agrotécnico de esa localidad y aparentemente- junto con tres amigos más habían decidido ir a darse un "chapuzón" en esa represa que hasta pocos días atrás decidieron hacerla un poco más profunda para que tuviera más capacidad de contención del agua de lluvia. 

De acuerdo con los primeros datos que se recabaron, Ángel- hijo de un bombero de Quimilí- decidió arrojarse a la represa para salvar a su amigo que se estaba ahogando, pero lamentablemente él terminó siendo la víctima en el lugar. Prácticamente, estuvo diez minutos abajo del agua y recién lograron rescatarlo. Policías y una mujer que llegó al lugar lo reanimaron y luego lo trasladaron hacia el hospital de Quimilí. Allí el facultativo decidió trasladarlo a Cepsi. Una hora después de su llegada al centro de salud infantil de ciudad Capital, el corazón de Ángel Sato dijo basta y falleció. 

El testimonio de los amigos que acompañaron al jovencito serán claves, indicaron anoche las fuentes consultadas. Los amigos están devastados y sin entender por qué sucedió todo esto en la tarde de ayer martes. Uno de ellos recordó que para el mes de enero del próximo año, Ángel tenía claras intenciones de viajar a Buenos Aires para probarse en el Club Platense. Lamentablemente esto no sucederá. 

Medidas 

Anoche, personal policial trabajaba junto a los peritos recabando no solo datos, sino también el testimonio de las personas que presenciaron la tragedia. La fiscal de turno, Natalia Malachevsky, solicitó la autopsia pertinente y el informe será incorporado al expediente judicial. 

Despedida en las redes 

Las redes fueron el escenario virtual para despedir a Ángel. Cientos y miles de mensajes "inundaron" las redes sociales. Fue un chico muy querido, al igual que su familia que no puede creer lo ocurrido. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS