Policiales

Madre de "dealers" quedó detenida por tener cocaína y millonario botín en su casa

Los efectivos antinarcóticos secuestraron más de dos millones de pesos y mil dólares de los inmuebles de las acusadas.

La madre de una supuesta "dealer" bandeña recibió un duro revés judicial ayer luego de la que Unidad Fiscal de Narcomenudeo, a cargo de la Dra. Flavia Torres, pidiera su detención por quince días. Se trata de una mujer de apellido Hoyos que fue aprehendida el 22 de noviembre cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas —con orden del Dr. Carlos Ordóñez Ducca— allanó su casa y puso tras las rejas a una de sus hijas.

A través de una audiencia, la representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que la mujer está acusada de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Según relevó la fiscal durante el debate, la investigación en contra de la hija de la acusada comenzó a raíz de una denuncia anónima que informaba que esta junto con su pareja comercializaba sustancias tóxicas, en los barrios Villa Griselda y Villa Inés.

De inmediato iniciaron las averiguaciones constatando que en un inmueble se vendía cocaína. Cuando los efectivos antinarcóticos ingresaron a la casa, encontraron 24 gramos de cocaína compacta distribuidos en tres envoltorios y 57 bagullos listos para la venta. Además de la casa de los acusados, se secuestraron más de $2 millones en efectivo, mil dólares, 10 celulares, balanzas y otros elementos vinculados a la venta de la sustancia tóxica.

La fiscal manifestó que se desprende de la investigación que la madre de la acusada también tendría participación en la venta de la sustancia y pidió que se convalide la aprehensión y se ordene su detención por 15 días. La defensa de la mujer no se opuso al requerimiento de la Dra. Tórrez por lo que la jueza resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y convirtió la aprehensión de Hoyos en detención por el plazo de ley.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS