Policiales

En operativos policiales detienen a varios sujetos por violencia de género

Las víctimas de estos variados hechos reciben contención luego de la situación traumática que atraviesan.

La violencia de género sigue siendo una preocupación alarmante a lo largo y ancho del extenso territorio santiagueño, y su presencia constante en la crónica periodística policial refleja la gravedad del problema. Este tipo de violencia no solo afecta a las víctimas directas, sino que también tiene un impacto profundo en las familias, las comunidades y la sociedad en general.

En la jornada de ayer hubo procedimientos solicitados por fiscales y jueces desde los diferentes centros judiciales. En Las Termas, personal de la Comisaría 6 de la Mujer y la Familia, debió intervenir en dos hechos. El primero de los incidentes ocurrió en el barrio Villanueva, donde el acusado agredió a su expareja, quien debió refugiarse en la casa de su madre. Personal policial pudo observar lesiones visibles, interviniendo en la situación y poniendo bajo custodia al sujeto. El fiscal Carlos Vega dispuso que el acusado sea trasladado a sede policial.

El otro hecho fue durante la madrugada de ayer en donde el personal de la misma dependencia debió intervenir en otro hecho. Los uniformados concurrieron a un domicilio de calle Dorrego, en su primera cuadra, del barrio Centro, donde el sujeto habría agredido a su pareja de 43 años. El personal fue informado por la víctima, que el acusado le aplicó golpes de puño en el rostro y que aún estaba dentro de la vivienda.

El fiscal Carlos Vega dispuso que el sujeto sea trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Los uniformados fueron habilitados por la víctima a ingresar al interior de la vivienda, procediendo a reducir al violento sujeto.

Suncho Corral

En el barrio Pueblo Nuevo de Suncho Corral, un hombre fue detenido tras un episodio de violencia familiar que incluyó amenazas con un arma blanca contra su expareja. El hecho ocurrió, cuando personal de la Comisaría Comunitaria N.º 28 recibió un llamado alertando sobre una fuerte discusión.

Según informaron fuentes policiales, el acusado, en estado de ebriedad, habría intimidado a la mujer utilizando un cuchillo. Tras el incidente, esta mañana se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio, donde se logró su detención y el secuestro de un cuchillo y un arma de fabricación casera elaborada con un objeto metálico.

La operación fue autorizada por la jueza de Género, Cecilia Laportilla, y contó con la intervención de la fiscal de Género e intrafamiliar, Andrea Juárez. El hombre quedó detenido y se encuentra a disposición de la Justicia, acusado del delito de amenazas calificadas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS