Fianza personal de $ 15 M. para "empleado infiel" pegado a robo hormiga estimado en $ 66 M.
El individuo recuperó la libertad, tras allanamiento, detención y secuestros de mercadería. Fue denunciado en septiembre pasado.
La Justicia fijó una fianza personal de $ 15.000.000 a un empleado "infiel", sindicado de sustraer repuestos por un valor cercano a los $ 66.000.000, robo hormiga perpetrado desde un comercio de motocicletas en Aguirre y Peralta Luna de la ciudad Capital.
Se trata de Jorge Omar Rodríguez, a quien la fiscal, Celia Mussi, atribuye cargos por "estafa" en perjuicio de su patrón, Juan Ignacio Guzmán, con residencia en Salta prolongación y dueño del local Moto Repuestos ALP.
Rodríguez fue apresado el 9 de noviembre pasado. Según la denuncia (del 26 de septiembre), Guzmán comenzó a sospechar que los números no andaban bien en enero. Y las sospechas recayeron en su empleado, con residencia en el Bº 25 de Mayo de La Banda.
Ventas mayoristas
En el día a día, Rodríguez tenía a su cargo las ventas mayoristas, con un aliciente del 10 % de premios. A su vez, este tenía de aliado a un amigo de apellido Penida. Como si fuera poco, un cliente de Quimilí, Moreno, informó a Guzmán que las operaciones con Rodríguez eran en negro y sin factura alguna.
El punto es que ese 9 de noviembre, la policía comandó varios allanamientos y apresó a Rodríguez y secuestró numerosos repuestos. Entre otros, 16 pastillas de freno, 23 llaves contacto, 29 coronas y piñones, otras 17 coronas, 12 piñones, cable de comando, 4 paquetes de cable de acelerador, 10 paquetes de cable de acelerador, cable de velocímetro, 31 cables de frenos, 7 de embrague, 7 juntas de motor, 95 retenes de motor, 10 kits de tensor de distribución, 3 cubetas de dirección, 50 pistones, colector de carburador, aros de pistón, válvulas, rulemanes, cadenas, centrífugo de embrague, medidores de aceite, 16 rotores de bomba de aceite, 9 balancines, 8 cigüeñales, un filtro de carburador, disco de embrague, 4 guías de válvulas, 11 kits de bielas y 27 cadenas de distribución.
Los operativos desnudaron también un fondo de comercio concertado el 7 de noviembre entre Rodríguez y un comerciante, en teoría con "mercadería" de Guzmán.
Literalmente, con el agua al cuello, Rodríguez fue a audiencia de preventiva. En ella, su defensa, a cargo de Melissa y Mirko Slamich, juzgó que la figura legal enrostrada era excarcelable y que la Fiscalía ya se había munido de las pruebas clave.
Desde esa realidad, la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas, dio luz verde a la libertad de Rodríguez bajo fianza personal de $ 15.000.000 y reglas de conducta: mantenerse bien lejos de Guzmán, su grupo familiar y todos los testigos.