Interior

Médico loretano obtuvo en Europa una maestría en patologías prostáticas

"Siempre busqué hacer aportes para que este mundo sea mejor y, la salud del prójimo fue mi búsqueda", sostuvo.  LOGRO El Dr. César Azar se graduó como Experto en Diagnóstico y Tratamiento

LORETO, Loreto (C) El Dr. César Fernando Azar, oriundo de Loreto, quien en la actualidad desarrolla su profesión en España, se graduó en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid como Experto en Diagnóstico y Tratamiento Mínimamente Invasivo en Patologías Prostáticas, realizando 37 intervenciones quirúrgicas para tratar la estrechez de uretra, patología que afecta mayoritariamente a hombres mayores.

Azar cursó la primaria y la secundaria en Loreto y se formó en la Universidad de Córdoba, para continuar sus estudios en Europa.

"Siempre sostuve que el medio puede, de alguna manera, determinar nuestras historias, yo soy y seré siempre un chango loretano que estudió en la Escuela Nacional y en el Pedro Francisco de Uriarte, pero siempre busqué hacer aportes para que este mundo sea mejor y, la salud del prójimo fue mi búsqueda en particular", sostuvo el loretano, hijo del Dr. Alberto Azar, de un gran trabajo humanitario en toda la región.

Según se informó, el Balón con medicamento Elutax 3 recubierto con paclitaxel más dextrano se realizó por primera vez en mayo de 2023 a nivel global, para tratar estenosis uretrales. El procedimiento fue realizado exitosamente por el Dr. César Azar, quien estuvo acompañado por Azucena Armas, Santiago Moreno, Andrés Alda, Abaigar Iraxe, integrantes del equipo médico.

Esta tecnología revolucionaria representa un gran avance en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con esta condición, en la cual la uretra se estrecha, dificultando el flujo de orina, este padecimiento puede ser causado por infecciones, traumatismos, cirugías previas o factores congénitos.

"Esta innovación se diferencia de otros tratamientos tradicionales debido a su recubrimiento de paclitaxel más dextrano, agentes que previenen la proliferación de tejido cicatricial en la uretra, esto es fundamental para reducir el riesgo de reestenosis es decir, la reaparición del estrechamiento después del tratamiento", finalizó el joven profesional loretano.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS