Mundo Aurinegro

"Venimos de tener un proceso muy bueno en Mitre"

CICLO. Mario Sciacqua sigue en Mitre junto a todo su cuerpo técnico. El DT y la importancia del proyecto.

El DT confirmó su continuidad y apuesta a más. "Cuando traemos jugadores los ponemos en contexto sobre lo que somos y a dónde vienen". PRIMERA NACIONAL

Mitre ya está enfocado en el 2025 y lo hace con el mismo capitán en el mando. Mario Sciacqua seguirá al frente el plantel aurinegro por una temporada más, para darle continuidad a su proyecto futbolístico y soñando con pelear por un ascenso a la Liga Profesional. 

Desde hace unas semanas y hasta el 13 de diciembre, los futbolistas que acordaron sus continuidades están realizando una mini pretemporada, para volver después de las fiestas con todo. Sciacqua ya está en Santiago después de pasar unos días en su Santa Fe natal y comienza a diseñar un año con muchos desafíos. 

"En la construcción del plantel estamos trabajando. Hablamos a diario con Raed casi desde que le confirme que iba a seguir, aún estando yo en Santa Fe. No es simple en este tiempo incorporar. Es un momento complicado porque hay equipos que recién terminan de jugar y los mejores muchas veces están en los equipos que vienen de jugar reducido. Estoy hablando con algunos chicos que he dirigido y que conozco. La imagen que dejó Mitre en el torneo fue muy buena. Damos a conocer nuestra forma de juego, buscamos gente que nos venga a potenciar. Nuestra misión es potenciar a los jugadores y que sea beneficioso para el club", sostuvo Sciacqua.  

A su vez, el DT expuso cómo fue la decisión de seguir en el cargo. "Lo primero que había que solucionar era mi situación personal por diferentes motivos que se dieron. Después, la situación de mis colaboradores que son parte del cuerpo técnico. Cuando se da de la convocatoria para dirigir Mitre, reuní a un grupo de trabajo que no era el mismo con el que venía de Atlanta. Fui hablando con algunos y entre ellos algunos se conocían, otros no. La idea era seguir hasta diciembre y a partir de ahí cada uno iba a ver cómo seguía". 

"La realidad es que todo se dio de una manera muy positiva y beneficiosa para todos. Cuando tomo la decisión de continuar, les hice otra vez la convocatoria a ellos. Ese fue un paso importante, que todo el cuerpo técnico decida estar nuevamente", sostuvo un Sciacqua feliz por la chance de continuar en Mitre. 

"Yo les pedí 15 o 20 días para decidir. Y el club comenzó a diseñar un plan para la continuidad de algunos jugadores. Renovaciones de contratos. Del plantel anterior, quedaron doce de los cuales ocho venían siendo titulares. Fue un gran logro de la dirigencia y del trabajo que hicieron", confesó.

"Hoy tenemos un predio increíble para entrenar, que es de un equipo de Primera división. De afuera muchos dudan en venir a Santiago, pero es una ciudad muy bonita. Con mi familia estamos encantados. Mi mujer se sorprendió con lo linda que es la provincia. Vine a concentrar con equipos y a jugar y no había conocido lo que es Santiago. Estamos muy bien. Cuando traemos jugadores los ponemos en contexto a cerca de lo que somos y al lugar al que vienen. Tuvimos un proceso muy bueno", destacó Sciacqua, en últimos términos.

En las próximas semanas, Mitre podría anunciar a los jugadores que se incorporarán para el 2025. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS