Santiago

Chamorro: "Manejamos bien los tiempos del partido"

APARICIÓN. Raúl Chamorro anotó el 3-0 parcial ante Villa Mitre. Su gol resultó ser clave en el global para clasificar

El "Profe" ganó la reválida y jugará la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional ante un rival de la Primera B Metropolitana. FEDERAL A 

Sarmiento, finalista de la temporada 2024, también ganó la Reválida y ahora está a un partido de subir a la segunda categoría del fútbol argentino. El defensor del elenco "profesor", Raúl Chamorro, se convirtió en el héroe del equipo tras anotar uno de los goles que sellaron la victoria por 3 a 1 sobre Villa Mitre en la revancha de la final de la reválida del Torneo Federal A. Gracias a este resultado, los bandeños se impusieron con un global de 3 a 2 y avanzaron a la gran final por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

"La verdad que gracias a Dios pudo entrar la pelota", expresó al referirse a su gol, un tanto que marcó un punto de inflexión en el partido.

Respecto al desarrollo del encuentro, Chamorro destacó la importancia de mantener la calma: "La clave estuvo en no desesperarse. Sabíamos que teníamos que hacer un gol sí o sí. Llegó quizás no tan rápido como lo esperábamos, pero llegó, y eso era lo que necesitábamos. Después manejamos bien los tiempos del partido", dijo el defensor, en diálogo con EL LIBERAL.

Sin embargo, Chamorro reconoció que al principio hubo algo de ansiedad en el equipo: "Estábamos obligados a ganar acá con nuestra gente y los primeros minutos no fueron los mejores. Quizás fue por esa necesidad de marcar. Después del gol estuvimos más tranquilos".

Villa Mitre planteó un partido defensivo, lo que complicó a Sarmiento en algunos momentos: "Ellos se metieron muy atrás, y encontrar los espacios se vuelve complicado cuando el rival se cierra. Hicieron un partido muy distinto al de allá. En Bahía Blanca fueron superiores a nosotros, pero el 1-0 fue favorable porque no nos hicieron más goles y sabíamos que acá los podíamos ganar".

Al ser consultado sobre los incidentes que empañaron el cierre del partido, Chamorro lamentó lo sucedido: "Es una pena que una fiesta termine así. Nosotros, como jugadores y cuerpo técnico, no hicimos caso a eso. Sabíamos que estaban enojados, pero teníamos que festejar con nuestra gente y ya está".

Con la final del torneo aún en duda, el jugador se mostró preparado para cualquier escenario: "No sabemos qué va a pasar de cara a lo que se viene. Nosotros soñamos con lograr el objetivo que nos propusimos e iremos por".

Finalmente, dedicó su gol con emoción: "Va para mi familia, mi novia y, sobre todo, mi mamá. Yo juego por ella". Sobre su definición en el área, comentó entre risas: "Ahí me nublo un poco, pero hoy Dios me inspiró y entró".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS