Policiales

Falleció el "Gordo" Curi, en plena investigación por diversos delitos

Tal como estaba previsto se realizó ayer un procedimiento en su casa en la causa que incluye a otros tres detenidos más

Enrique "El Gordo" Curi dejó de existir ayer a media mañana en el Hospital Regional, cinco días después de haber sido detenido junto a tres personas más, dentro de una investigación por presunta "promoción y facilitación de la prostitución y suministro de estupefacientes", en perjuicio de dos jóvenes de 19 y 23 años.

Pese al hermetismo en torno a la investigación, trascendió que Curi habría dejado de existir, consecuencia de un cuadro de "neumonía bilateral", tras sufrir dos descompensaciones el miércoles pasado: por ellas, fue asistido en un centro privado de salud y luego en el Hospital Regional.

Por aquellas dificultades respiratorias, la víctima no pudo ser conducida el miércoles ante las fiscales, Florencia Torres Cianferoni y Victoria Ledesma. Con su indagatoria suspendida, sí pudo cumplirse el trámite con los otros tres detenidos: Mónica Montesino, Sebastián Flores y Víctor Campolla.

A raíz de esas dos nuevas descompensaciones, Curi había sido trasladado al nosocomio, donde falleció cerca de las 10:30, según fuentes de la investigación. A esa hora, las fiscales cumplían un procedimiento en la vivienda de Curi, en Avellaneda al 400, en presencia de numerosos funcionarios policiales e integrantes de la familia Curi.

Por las defensas estuvieron presentes los abogados Martín Rojas, por Curi y Flores; y Walter Correa, por Mónica Montesino. 

El operativo terminó cerca de las 17 y no trascendieron sus resultados.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS