Deportivo

Fernández asume el desafío de Sarmiento: "Queremos ganar y estamos obligados a eso"

El defensor de Sarmiento no le esquivó a la responsabilidad que tendrá su equipo ante Villa Mitre y se mostró optimista: "Estoy confiando en que lo vamos a sacar adelante".

Sarmiento de La Banda recibirá este domingo a Villa Mitre de Bahía Blanca, desde las 18.05, por el cotejo de vuelta de la final de la Reválida del Federal A. La derrota sufrida el fin de semana pasado obliga al "Profesor" a ganar para meterse en la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Y el defensor Gabriel Fernández, a pesar de lamentar la derrota, asume la responsabilidad y el desafío que tendrá su equipo en casa.

"Fue una derrota dura para nosotros, un golpe fuerte, pero es una final y tenemos el partido de vuelta en nuestra casa, con nuestra gente. Queremos ganar y estamos obligados a eso", dijo "Gaby", en diálogo con EL LIBERAL.

"No estamos acostumbrados a perder, es una final y el equipo rival también juega. Pero nosotros tenemos que ser conscientes que hay que bajar el margen de error y obviamente corregir los errores. Estamos pensando en el partido que tenemos el domingo contra Villa Mitre que sabemos que va a ser duro, va a estar complicado pero nosotros confiamos en el plantel, en nosotros, y lo tenemos que sacar adelante".

El defensor ya empezó a jugar la final del domingo. "Me imagino un partido muy similar, en donde nosotros vamos a tener que proponer nuevamente porque tenemos la obligación de ganar. Hoy por hoy estamos en desventaja, con un gol abajo, pero sabemos que ganando el partido, por la ventaja deportiva que tenemos, vamos a pasar esta llave", explicó.

Será la primera vez en esta Reválida que Sarmiento asuma la revancha con la obligación de ganar, pero para Fernández "nos cambia nada porque en todas las canchas salimos a ganar. En todo el campeonato que se viene desarrollando, nunca hemos pensado en jugar los partidos o plantearlos para empatar, mucho menos para perder. Entonces vamos a seguir jugando como lo venimos haciendo, porque de local y de visitante siempre propusimos y salimos a ganar".

En casa, el equipo de Martel está invicto esta temporada, con 14 triunfos y 2 empates. "Esos números son positivos y suman, pero hoy por hoy eso lo tenemos que dejar de lado, sabemos que es un partido único, una final, un partido difícil donde nos jugamos todo un año de esfuerzo. Pero estoy confiando en que lo vamos a sacar adelante", dijo Fernández al respecto.

¿Villa Mitre es el rival más duro que les tocó enfrentar en la Reválida? "No, ha habido muchos rivales también que han sido duros. Este es un equipo más de todos los difíciles que venimos enfrentando, algo bien hicieron ellos para estar donde están", respondió.

"Después del duro golpe que recibimos en Catamarca, nos hemos propuesto poder volver a jugar una nueva final. Hoy por hoy la tenemos, gracias a Dios hemos llegado a una nueva final y sabemos que depende pura y exclusivamente de nosotros. A la gente le agradecemos porque están haciendo un esfuerzo bárbaro y el domingo sin dudas vamos a tener el apoyo de ellos", cerró el zaguero de Sarmiento.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS