Policiales

Héroe inesperado: empleado judicial atrapó a un ladrón

Sucedió en Añatuya, General Taboada.

En medio de una noche ordinaria en la ciudad de Añatuya, General Taboada, una escena digna de película de acción tomó por sorpresa a los vecinos de la zona Este de la ciudad. Un hombre identificado como Jonatan Ferreyra, empleado del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, se convirtió en el héroe de la jornada al perseguir y atrapar a un ladrón que intentaba huir tras robarle desde su casa todas sus pertenencias.

El incidente ocurrió en horas de la noche en la intersección de las avenidas Del Trabajo y Zapiola de Añatuya.

Según testigos, el ladrón, conocido como "Burrita" Leguizamón , aprovechó para ingresar a la casa del empleado judicial y cometer el robo. Sin embargo, no contaba con que Ferreyra reaccionaría rápidamente.

"Lo vi correr con mis pertenencias y supe que tenía que hacer algo. Grité, pero nadie reaccionó, así que fui tras él", relató el damnificado. La persecución duró poco más de dos cuadras, durante las cuales el ladrón intentó evadirlo zigzagueando hasta que fue alcanzado a la altura del Centro Integrador Comunitario.

Finalmente, en un acto de valentía y rapidez, Ferreyra logró alcanzarlo y sujetarlo del brazo, derribándolo al suelo hasta que llegó la policía.

El malviviente finalmente fue trasladado a la dependencia policial en calidad de aprehendido y en la semana se llevará a cabo la audiencia pertinente ante la Justicia. Cabe recordar que el malviviente tiene un frondoso prontuario por varios hechos delictivos, entre ellos delitos cometidos contra la propiedad privada, recordaron las fuentes policiales consultadas por este medio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS