Deportivo

Vélez se deshizo de Boca en un partido electrizante en Córdoba

El equipo de Gustavo Quinteros ganaba 2 a 0 con goles de Pizzini y Figal, en contra, pero el "Xeneize" lo dio vuelta con tantos de Cavani, Zeballos y Belmonte. En el final, Bouzat marcó un doblete. COPA ARGENTINA

Vélez venció a Boca por 4 a 3, en un partido electrizante en Córdoba, y se metió en la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Central Córdoba el próximo miércoles 11 de diciembre en Mendoza.

El equipo de Gustavo Quinteros enfrentó a un Boca apático en los primeros minutos y abrió el marcador a los 6 minutos. Pellegrini tuvo el gol, pero tapó Brey. La pelota le quedó por izquierda a Aquino, que descargó para Pizzini, quien definió con un remate alto.

Boca sintió el impacto, pero no tuvo tiempo para reaccionar, porque a los 19' llegó el segundo. Aquino habilitó por izquierda a Pellegrini, que desbordó y envió le centro. Figal llegó al cruce, pero en su intento por despejar, batió su propia valla.

Vélez fue por el golpe del nocaut y a los 22 estuvo muy cerca del tercero. A Brey se le escapó la pelota y Braian Romero no pudo definir desde un ángulo muy cerrado.

Boca respondió a los 25 minutos, con un remate de Zeballos por encima del travesaño, luego de una contra que Cavani no pudo definir.

Fernando Gago entendió que su equipo mayor peso ofensivo y a los 30 minutos mandó a la cancha a Milton Giménez en lugar de Miramón.

Un minuto después, Kevin Zenón se recostó por izquierda y recibió falta. El ex Unión se hizo cargo de la ejecución del tiro libre y le puso la pelota en la cabeza a Zeballos, pero la pelota pasó cerca. Boca parecía mejorar.

A los 34', Advíncula fue a pelear una pelota sobre su lateral, le ganó al defensor y mandó centro. Cavani no pudo conectar desde una posición inmejorable.

De tanto ir, Boca tuvo su premio a los 43 minutos. El uruguayo Edison Cavani, de cabeza, tras un centro perfecto de su compatriota Marcelo Saracchi, marcó el descuento y encendió la ilusión.

Antes del final, Vélez pudo marcar el tercero. Advíncula le cometió falta a Pellegrini en el borde del área. El árbitro sólo lo amonestó. El tiro de Aquino pasó muy cerca del travesaño.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo, el partido se le puso cuesta arriba a Boca. A los 3 minutos, Advíncula le cometió una dura falta a Pellegrini y el árbitro le mostró su segunda amarilla.

Gago decidió rearmar la defensa con el ingreso de Barinaga en lugar de Zenón, por lo que quedó descompensado en mitad de cancha.

Vélez llegó con pelota a los 9 minutos, cuando Pellegrini recibió por izquierda y se metió en el área, pero su remate de zurda fue contenido en dos tiempos por Brey.

A Boca le costaba llegar, pero a los 18 minutos aprovechó un córner. "Pol" Fernández se encargó de la ejecución y Belmonte cabeceó por encima del travesaño.

Sin embargo, a los 25 minutos, apareció el "Changuito" Zeballos para desparramar a su defensor y definir de derecha al palo del arquero. ¡Golazo!

Boca se animó y tuvo el tercero en una proyección de Saracchi, que terminó en tiro de esquina para Boca, pero a 34s, Zeballos se encontró con un despeje de la defensa, entregó a Barinaga, que tiró un centro rasante para el gol de Belmonte.

De ahí hasta el final fue todo de Vélez, porque Gago sacó a Zeballos y a Cavani y dejó solo a Milton Giménez en ataque. El "Fortín" puso mucha gente en el área de Boca y Bouzat marcó por duplicado para darle el triunfo a su equipo.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS